The Maccabees: cada vez más cerca del disco nuevo

688

La banda inglesa The Maccabees se encuentra en las últimas etapas de grabación del sucesor de Given To The Wild (2012), según lo comunicaron hoy en su cuenta de Facebook. Desde 2013 se encuentran en el estudio y se ha generado gran expectativa por este nuevo álbum, ya que el anterior fue un éxito en el Reino Unido y les valió una nominación a los Mercury Prize.


Lo poco que sabemos del nuevo material, según las propias palabras de Orlando Weeks y Felix White en una entrevista que les hizo la revista NME en diciembre, es que estará más despojado, con menos capas de guitarras e incluirá más piano, será “un sonido más honesto”, dijeron.

Los Maccabees también anunciaron recientemente que se estarán presentando en el 6Music Festival de la BBC Radio, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de febrero en Newcastle y que cuenta con un lineup que incluye a Interpol, The War On Drugs, Royal Blood, Jamie T y The Charlatans, entre otros. Además, ese mismo fin de semana estarán tocando en The Leadmill, Sheffield, donde ya se agotaron las entradas.

Ahora, dale play a “Pelican” del último show de la banda, en diciembre pasado, en el Norwich Arts Centre: