M.I.A. se vuelve una refugiada más en el poderoso clip de “Borders”

829

La rapera Maya Arulpragasam, conocida mundialmente por su nombre artístico M.I.A., lanzó hoy el video de la canción “Borders”, que formará parte de su próximo álbum Matahdatah, cuya fecha de edición aún no fue revelada. El nuevo track emergió la semana pasada y, desde ese momento, la artista británica generó entusiasmo en redes sociales con adelantos del clip que acaba de salir a la luz.


En las imágenes se la puede ver a M.I.A. acompañar a un grupo de refugiados que viajan por el mar arriba de embarcaciones o se trepan por cercas de alambre. La letra del tema, que la cantautora compartió días atrás, proclama:

Fronteras / Política / Disparos de la policía / Identidades / Tu privilegio / Personas quebradas / Balseros / la Realidad concreta / El nuevo mundo / ¿Qué pasa con eso?

M.I.A. video de Borders

El video, con una carga política contundente, fue dirigido y editado por M.I.A., aunque contó con la colaboración de Tom Manaton en la parte creativa y la de éste y Sugu Arulpragasam en la dirección de arte. Miralo aquí, a través de Apple Music, o en YouTube, a continuación.

Este año, la multifacética artista había develado un material audiovisual de casi seis minutos titulado Matahdatah Scroll 01 “Broader Than a Border”, que incluía el track “Warriors”, extraído de su último trabajo de estudio Matangi (2013), y “Swords”, nueva canción que probablemente forme parte del disco de la rapera que se viene. Lo recordamos: