‘Love is Dead’ de CHVRCHES saldrá en mayo: escuchá otro adelanto

619
chvrches_love is dead
En uno de los tracks de 'Love is Dead' colabora el vocalista de The National, Matt Berninger (Foto: Facebook CHVRCHES).

El trío escocés CHVRCHES anunció hoy la salida de su tercer disco de estudio Love is Dead para el 25 de mayo, a través del sello Glassnote. Al mismo tiempo, presentó el segundo adelanto del álbum, el track “My Enemy”, en el que colabora el vocalista de The National, Matt Berninger.


El nuevo tema fue estrenado esta mañana por la señal Beats 1 del servicio de streaming Apple Music. Lauren Mayberry de CHVRCHES charló con el conductor Zane Lowe y le explicó que The National es un clásico para ella, que Berninger posee una voz única y que con la banda estadounidense ya habían compartido festivales, además de tocar juntos.

A partir de eso, surgió el contacto y sus compañeros Iain Cook y Martin Doherty propusieron escribirle un mail para consultarle si quería cantar en el track que iba a formar parte de Love is Dead. La respuesta afirmativa llegó rápidamente, al punto que Berninger grabó su parte en su estudio hogareño al día siguiente de ser consultado.

Escuchá a CHVRCHES y el miembro de The National en la balada electropop “My Enemy” y, luego, el primer corte que conocimos de Love is Dead, “Get Out”, lanzado a fines de enero.

Para el sucesor de Every Open Eye, elegida como  una de las mejores producciones discográficas de 2015, CHVRCHES se propuso trabajar con ciertos productores que enriquecieran el LP, aunque no todos funcionaron. En ese sentido, según reflexionó Mayberry, las sesiones de grabación también fueron un proceso de aprendizaje en el camino hacia el producto al que pretendían arribar.

Respecto al espíritu Love is Dead, los CHVRCHES manifestaron que se trata del mismo contraste que actualmente existe entre cosas grandiosas y horribles, que conviven en el mismo mundo. “Estamos jodidos. Pero hay una elipsis al final. Eso es ‘Love Is Dead’. ¿Cómo llegamos a este punto? ¿Y cómo avanzamos desde allí?”, sintetizó Cook.

Tracklist de 'Love is Dead'

1. Graffiti
2. Get Out
3. Deliverance
4. My Enemy
5. Forever
6. Never Say Die
7. Miracle
8. Graves
9. Heaven/Hell
10. God’s Plan
11. Really Gone

love is dead cover