Reed, Green Day, caras nuevas del Salón de la Fama del Rock

619

Hoy se dieron a conocer los nombres de los músicos que pasarán a formar parte del prestigioso Rock and Roll Hall of Fame a partir del próximo año. Green Day, Lou Reed, Ringo Starr, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan, Bill Withers y the Paul Butterfield Blues Band fueron los elegidos.


Lamentablemente, quedaron afuera The Smiths, Sting, Kraftwerk y Ninch Inch Nails.

Recordemos que uno de los requisitos para que un artista sea seleccionado es haber sacado su primer álbum o single hace al menos 25 años.

Con respecto a algunos de los afortunados, el legendario Starr ya había sido incorporado al Hall of Fame como baterista de The Beatles en 1988, pero ahora pasará a formar parte como artista solista y, además, recibirá el premio por Excelencia Musical.

Por su parte, los queridos Green Day, cuyo EP debut 1,000 Hours fue lanzado en 1989, fueron elegidos justo en el primer año de estar “legalmente” habilitados para participar. Finalmente, el maestro Reed, quien en 1996 llegó al Rock and Roll Hall of Fame de la mano de su banda Velvet Underground, recibirá un reconocimiento póstumo por su carrera solista.

La ceremonia tendrá lugar el 18 abril de 2015 en Cleveland, Ohio, y las entradas para poder asistir saldrán a la venta la próxima semana.

Ahora recordemos una de las grandes performances del Rock and Roll Hall of Fame versión 2014, en donde una de las bandas incorporadas fue nada más ni nada menos que Nirvana.