Los videos musicales más vistos de YouTube en 2014

1753

La viralidad musical en YouTube durante este año estuvo concentrada en artistas latinos consagrados (Shakira, Enrique Iglesias), jóvenes cantantes femeninas de repentina popularidad, sobre todo en Estados Unidos (Iggy Azalea, Meghan Trainor) y sí, muy a nuestro pesar, en los grandes traseros de Nicki Minaj y Jennifer Lopez.


Sin embargo, el trono le pertenece a Katy Perry. A nivel global, su canción “Dark Horse” reunió más de 717 millones de reproducciones desde su publicación el 20 de febrero. En el segundo puesto se ubica la versión en español de “Bailando” de Enrique Iglesias, junto a Descemer Bueno y Gente De Zona, que consiguió casi 590 millones de visitas desde el 11 de abril. En tercer lugar está la alianza Shakira/Rihanna, dos de las artistas con más seguidores en redes sociales -entre ambas reúnen casi 200 millones de fans en Facebook-, con “Can’t Remember to Forget You” y más de 443 millones de vistas desde el 30 de enero.

La colombiana alcanzó amplia rotación, a su vez, con “La La La”, canción de la Copa del Mundo Brasil 2014, con 419 millones de reproducciones desde el 22 de mayo. El top ten musical de YouTube a nivel mundial lo completan Jason Derulo y Snoop Dogg con “Wiggle” (401 millones de vistas desde el 21 de mayo), Iggy Azalea y Charli XCX con “Fancy” (casi 388 millones desde el 4 de marzo), Sia con “Chandelier” (371 millones desde el 6 de mayo), Taylor Swift con “Shake It Off” (359 millones desde el 18 de agosto), Meghan Trainor con “All About That Bass” (365 millones desde el 11 de junio) y Nicki Minaj con “Anaconda” (casi 328 millones desde el 19 de agosto).

Escuchá los temas más populares de 2014 en YouTube en la siguiente lista de reproducción:

La Argentina siguió la tendencia global aunque también marcó territorio con otras canciones, sobre todo del género reggaetón. El video musical más visto fue “Bailando” de Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Gente De Zona. Detrás de ellos vienen, por orden de reproducciones: “Adrenalina”, de Wisin, Jennifer Lopez y Ricky Martin; “La La La”, de Sakira; “Dark Horse”, de Katy Perry; “6 AM”, de J Balvin, Farruko; “Eres Mía”, de Romeo Santos; “Moviendo Caderas”, de Yandel y Daddy Yankee; “Ella me llama”, de Los Nota Lokos; “Summer”, de Calvin Harris; y “Selfie”, de The Chainsmokers.

Con 12 millones de plays en apenas 20 horas de estar al aire, YouTube Rewind 2014 es una recopilación de imágenes y mash-up musical que celebra los momentos, las personas, canciones y videos que estuvieron en el centro de la atención durante el año. El sitio de reproducción online compartió ayer este original resumen que creó junto a Portal A, producido por David Iain Johnson y Jeffrey Sabin-Matsumoto y cuya música fue mezclada por DJ Earworm. ¿Sos capaz de encontrar todas las referencias que hicieron el año? ¡Dale play!