Los primeros covers de 2018, en el especial de Jools Holland

90
los primeros covers de 2018
Ed Sheeran tuvo uno de los primeros covers de 2018 al interpretar el clásico “Layla”.

Como ocurre anualmente en Noche Vieja y durante las primeras horas del Año Nuevo, el especial de Jools Holland Hootenanny que transmite la BBC Two reúne a grandes músicos e intérpretes para musicalizar las fiestas desde la televisión británica hacia el mundo. Anoche, se pudieron ver grandes performances y escuchar los primeros covers de 2018.


Los británicos Ed Sheeran y Jessie Ware y la estadounidense Beth Ditto, los tres con nuevos discos publicados a lo largo de 2017, fueron los elegidos para ejecutar los primeros covers de 2018. Las performances estuvieron acompañadas por la Rhythm & Blues Orchestra del propio conductor del envío, quien además tocó en vivo.

Quizás la reversión más resonante fue la de Ed Sheeran al interpretar “Layla”, el clásico que Eric Clapton popularizó con Derek and the Dominos a comienzos de los ’70 y que es considerado uno de los temas más importantes de la historia del rock contemporáneo.

Por su parte, Beth Ditto se puso más disco con “Young Hearts Run Free”, una canción también setentosa que volvió a cobrar notoriedad en los ’90 cuando Kym Mazelle la cantó para la banda de sonido del film Romeo + Juliet. Mientras tanto, Jessie Ware tuvo a su cargo el estándar jazzero “Do Nothing ‘Til You Hear From Me” de Duke Ellington y Bob Russell.

¡Dale play a los primeros covers de 2018 a continuación!

“Layla”, Ed Sheeran (Derek and the Dominos)

“Young Hearts Run Free”, Beth Ditto (Candi Staton)

“Do Nothing ‘Til You Hear From Me”, Jessie Ware (Duke Ellington)

También invitados al especial de televisión Hootenanny, la banda The Beat junto a Dave Wakeling y Mavis Staples interpretaron sendos covers que, al contrario de los anteriores, ya formaban parte destacada del repertorio de sus propias carreras. Mirá cómo sonaron “Tears Of A Clown” y “The Weight”, respectivamente.

Finalmente, al igual que los primeros covers de 2018, podemos subrayar las actuaciones de George McCrae y Soul II Soul. El primero, recordó el inoxidable éxito de 1974 “Rock Your Baby” que fue, al mismo tiempo, su single debut en aquel año. Los segundos, tocaron con sus propios músicos el clásico de 1989 “Back to Life (However Do You Want Me)”, gracias al cual ganaron un Grammy por Mejor Performance R&B en 1990.