Los mejores estrenos, 20 años atrás

681

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno y su respectivo receso escolar, las carteleras de los cines comienzan a explotar repletas de grandes estrenos, incluyendo muchas súper producciones y títulos para todos los gustos, especialmente para el público infantil y adolescente, claro.


Pero en Bite A Beat quisimos recordar algunas de las películas más destacadas que se estrenaban en 1995, con algunos títulos que ya son clásicos dentro de la cultura popular. Te presentamos un Top 5 con lo mejor de la cartelera de hace ya dos décadas.

5. Sense And Sensibility

Emma Thompson y Kate Winslet se lucen en coloridos papeles bajo el mando del gran director Ang Lee. Aclamada por la mayor parte de la crítica y con un Oscar al mejor guión (a cargo de Thompson también), además de 12 nominaciones a los Bafta, es un clásico a mirar.

4. Clueless

Definitivamente, una película de culto para muchos de los que vivimos parte de nuestra adolescencia durante la década de los 90. Cuando una historia está bien contada y explota de manera inteligente cada cliché, podés adorar a la joven más rica, engreída y mimada de Beverly Hills.

3. Braveheart

William Wallace quedó en los corazones y en el recuerdo de todos después de esta súper producción épica protagonizada y dirigida por Mel Gibson. Arrasó con los Oscars del año siguiente, fue un éxito a nivel comercial y, por supuesto, ya es un referente dentro de la historia del cine mundial.

2. Seven

Una de las mejores y más oscuras películas de David Fincher, este thriller generó mucho impacto por el escenario 100% sombrío de la historia y por su peculiar e implacable final, además de las sólidas actuaciones de Morgan Freeman y Brad Pitt.

1. Kids

Uno de los films indie por excelencia de la década de los 90, Kids despertó mucha controversia, principalmente en los sectores más moralistas, y fue una suerte de cachetada a la cruel realidad de muchos jóvenes de aquella época. Con un gran debut actoral para las jóvenes Chloë Sevigni y Rosario Dawson, esta historia será dura pero brillante.