Los mejores covers de lo que va del año en la misma semana

364

Siempre atentos a las versiones que los artistas del momento hacen de material de otros artistas, esta semana Bite A Beat eligió dos covers brillantes, por la popularidad de los temas elegidos y por las excelentes interpretaciones, claro. Uno respeta un poco más la versión original aunque con una orquestación bastante más cargada y relacionada con el film al que pertenece, en tanto el otro es una interpretación completamente libre y muy fiel al estilo del “versionador”.


En el primer caso, hablamos de la genial Regina Spektor –que recientemente anunció nuevo LP y compartió el primer single- que versionó nada menos que el clásico de The Beatles “While My Guitar Gently Weeps”. El track forma parte de la banda de sonido de la película animada Kubo y La Búsqueda del Samurai, que se estrena en septiembre en nuestro país. Escuchalo acá:

Como si fuera poco, las redes sociales oficiales del mismísimo George Harrison se hicieron eco de este gran cover:

Por otro lado, tenemos al joven y talentosísimo Jake Bugg que sorprendió a muchos esta semana al interpretar “If I Could Change Your Mind”, de las hermanas HAIM. El cover tuvo lugar cuando el músico británico asistió al famoso programa Like A Version de la emisora australiana Triple J. Bugg y su guitarra transformaron un hit pop en una hermosa balada: