Los mejores discos de 2007, parte I

398
Discos de 2007

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Comenzó el año y, como hicimos en 2016, queremos volver a recordar álbumes que escuchábamos hace exactamente 10 años. Vamos a ir por partes y empezamos con cinco discos de 2007 editados durante los primeros tres meses de aquel año y que, por supuesto, consideramos que dejaron una marca en la escena musical indie y alternativa y cuyos singles hasta el día de hoy seguimos coreando.


A continuación, los mejores discos de 2007 (primera parte):

5. Yours, Truly, Angry, Mob – Kaiser Chiefs

El segundo álbum de los ingleses se editó un 26 de febrero de 2007 y, si bien no fue un éxito tan contundente como su debut Employment (2005), se caracterizó por contar con letras más comprometidas socialmente y logró tener varios singles sólidos y efervescentes que se volvieron himnos instantáneos como “Ruby”, “The Angry Mob” o “Everything Is Average Nowadays”. Sin embargo, esta balada es de lo mejor que han hecho hasta el momento:

4. Wincing The Night Away – The Shins

Lanzado un 23 de enero, el tercer LP de estudio de la banda de James Mercer es su más exitoso -incluso debutó en el puesto 2 en el famoso chart de Billbord – hasta el momento aunque algunos críticos lo consideraron un escalón más abajo que su predecesor Chutes Too Narrow (2003). El álbum ofrece varios tracks destacados pero hay uno que sobresale y que definitivamente es un himno de la década pasada:

3. Sound Of Silver – LCD Soundsystem

A mediados de marzo de 2007 James Murphy y compañía sacaron su segundo disco, el mundo cayó a sus pies y se convirtieron en la mejor banda alternativa dance del mundo. Humano, emotivo pero sin perder esa gracia innata de la mano de su frontman, el LP equilibraba todo lo que queríamos escuchar en un disco bailable e indie. “Someone Great” y “All My Friends” se llevan todas las flores, pero nos quedamos con uno:

2. Neon Bible – Arcade Fire

Los canadienses habían deslumbrado a la crítica con su disco debut y las varas eran altas para el nuevo material. El segundo LP dividió algunas aguas pero definitivamente fue un éxito comercial en todo el mundo. El sonido orquestal y envolvente presente todo el tiempo y una composición brillante con letras que abordan temas sociales brindaron un clima de cohesión perfecto demostrando que fue un proyecto más que grandioso. El mejor track:

1. Myths Of The Near Future – Klaxons

Editado un 29 de enero de 2007, el LP debut de los londinenses no sólo resultó el disco de aquel año según la NME sino que también se llevó el preciado Mercury Prize. La banda lo describió como un álbum conceptual con una visión fantástica del futuro (su nombre está inspirado en una colección de cuentos del genial J.G. Ballard). Mezcla de indie rock, post-punk, house y dance alternativo, contó con seis tremendos singles y, claro, es imposible elegir uno. Vamos con dos: