Los días de radio de CHVRCHES

371
CHVRCHES en KEXP

El trío de synthpop escocés CHVRCHES sigue promocionando uno de los mejores discos de 2015, Every Open Eye, a través de distintas presentaciones en vivo en conciertos y festivales, además de sets  en emisoras radiales a un lado y al otro del Atlántico. Esto se vio cristalizado especialmente en las últimas horas, ya que se publicaron los videos de la banda tocando tanto en KEXP, el templo indie de Seattle, Estados Unidos, cuanto en la famosa sesión Live Lounge de la BBC Radio 1 en Londres, Reino Unido.


Primero, Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty pasaron por los estudios de KEXP el 24 de julio para brindar un show de cuatro canciones, entre las que se incluyeron los tracks de Every Open Eye “Never Ending Circles”, “Leave A Trace” y “Afterglow”, a la vez que eligieron “The Mother We Share”, su tema más representativo, con el que además abren su primer álbum The Bones of What You Believe (2013).

La emisora de Seattle publicó la performance completa hace un par de días en YouTube y aquí está el resultado.

Respecto a la BBC Radio 1, los CHVRCHES participaron ayer por la mañana del programa Live Lounge en el que ofrecieron una actuación breve pero contundente: por un lado, interpretaron su último single, “Bury It”; por el otro, un cover de “This Is What You Came For”, el actual hit de Calvin Harris y Rihanna compuesto por el DJ junto a su exnovia Taylor Swift.

Sobre el segundo y más reciente álbum de estudio de los CHVRCHES, dijimos oportunamente: “Cuando ya empezábamos a extrañarlos, los escoceses nos pusieron a disposición su segundo álbum de estudio. Every Open Eye retoma el sonido de The Bones of What You Believe y lo hace estallar, con ánimos de convertirlo en pop de masas, pero sin intenciones de vaciar de sentimientos sus letras, como ocurre con “Clearest Blue”. ¿Fórmula repetida mata ingenio? Para nada. Prometieron tomarse tiempo para producir nueva música y eso se nota en producción y efervescencia. Lauren Mayberry es una diva impensada que convierte los track en oro, con dulzura y agresividad complementarias. El trío sigue “en construcción”, no duerme en el suceso indie y sigue explorando los sintetizadores con poderío compositivo. ¡Así los queremos!”.