Los Daft Punk se ponen tiernos con el maestro Nile Rodgers

675

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Una de las fórmulas más exitosas de la industria de la música de los últimos años fue, sin duda, la del dúo francés Daft Punk y el célebre productor y guitarrista neoyorkino Nile Rodgers que, junto a Pharrell Williams, crearon el súper hit “Get Lucky” y el single “Lose Yourself to Dance”. El co-fundador de Chic también dejó su impronta en el track de apertura de Random Access Memories, “Give Life Back to Music”, por lo que en su conjunto quedó asociado a la garantía del éxito comercial y de críticas de este álbum clave de la última década.


Al enterarse que la banda de música electrónica iba a participar del documental Nile Rodgers: From Disco to Daft Punk, de la cadena televisiva Arte France y Terminal 9 Studios, el protagonista de la historia dijo en febrero que la dupla le había llegado al corazón con esta intervención. Puede que tenga mucha razón Rodgers al respecto: nuestros robots amigos no son demostrativos y rara vez se los escucha dar declaraciones. De todas maneras, el agradecimiento al maestro de la era disco es genuino y vale la pena verlo porque, claramente, es muy singular. Si bien ya está disponible online el material completo en francés, dale play al fragmento del film donde, hacia el final, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter le dedican el siguiente mensaje: “Querido Nile, te estamos mandando esta transmisión para agradecerte por todas tus fantásticas canciones. Tu música continúa inspirando al mundo… Con amor, Daft Punk”.

Este año viene cargado en la agenda de Nile Rodgers ya que volvió con el proyecto Chic, la histórica banda nacida en los ’70 y creada por el guitarrista junto al bajista Bernard Edwards. Antes de que llegaran los ’80, la agrupación ya había descollado con canciones que hoy son clásicos de la era disco, como “Le Freak”, “Good Times” y “Everybody Dance”.

Veintitrés años después de la salida del último disco de estudio Chic-Ism, Chic retoma actividades con un nuevo trabajo llamado It’s About Time, que será editado en junio. En marzo fue lanzado su primer corte, “I’ll Be There”, cuyo video es protagonizado por la supermodelo Karlie Kloss y dirigido por Inez & Vinoodh. Miralo a continuación y, luego, la performance en Jimmy Kimmel Live de la inmortal “Le Freak” hace dos semanas.