Los alternativos del Grammy

681

Esta semana fuimos testigos de tres performances increíbles en vivo, y que por supuesto valen la pena ver una y otra vez, a cargo de artistas nominados a la edición número 57 de los premios Grammy, que se transmitirán mañana por la noche.


Se trata de Cage The Elephant, Jack White y Alt-J, que este domingo competirán en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con sus discos Melophobia (2013), Lazaretto (2014) y This Is All Yours (2014) respectivamente junto a Reflektor (2013) de Arcade Fire y St. Vincent (2014) de St. Vincent.

En primer lugar, los Cage The Elephant, que estuvieron en el Lollapalooza Argentina 2014, se presentaron el miércoles pasado en el programa de Conan O’Brien Team Coco para interpretar “Cigarette Daydreams”, perteneciente a Melophobia. Dale play a la brillante actuación de la banda de Kentucky acá:

Por otro lado, Jack White, también nominado en las categorías de Mejor Actuación Rock y Mejor Canción Rock por el track “Lazaretto”, estuvo el jueves 5 en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para tocar una estupenda versión de “The Black Bat Licorice”. Mira acá la performance de White, presentado por Fallon como el “nominado 29 veces al Grammy”:

Finalmente, pudimos ver a los ingleses Alt-J tocar durante poco más de una hora en La Chapelle des Beaux-Arts de París para la plataforma francesa La Blogoteque. La grabación tuvo lugar a fines de enero pero se dio a conocer esta semana. Subí el volumen para esta gran actuación en vivo:

Cabe recordar que de los grandes artistas que forman parte de la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, tendremos el placer de ver en vivo en el Lolla 2015 a Jack White, a Alt-J –quienes también darán un sideshow en Niceto- y a St. Vincent.