Los 50 de Downey Jr.

1286

Un 4 de abril de 1965 nacía uno de los actores más populares de la actualidad, sumamente talentoso y probablemente un tanto subestimado por algunos traspiés durante su juventud. Robert Downey Jr., ese actor –además de gran cantante- súper querido por los fans y por los colegas, está cumpliendo nada menos que 50 años y por eso Bite A Beat lo quiere recordar con cinco papeles destacados de su extensa y variada carrera.


Fue el abogado Larry Paul en la famosa y exitosa serie Ally McBeal durante unos 25 episodios (a comienzos de la década pasada) y enamoró a la protagonista con actos como este:

También fue Kirk Lazarus en la comedia de Ben Stiller Tropic Thunder (2008). Allí interpreta a un actor australiano y el papel le valió nominaciones al Oscar y al Golden Globe.

Pero uno de los personajes más queridos de Downey Jr. es el célebre detective Sherlock Holmes (2009 y 2011), que compone de forma brillante y que, además, tiene destrezas como esta:

Con Chaplin (1992), el actor obtiene el mayor reconocimiento de la crítica con un premio Bafta y nominaciones al Oscar y Golden Globe. No fue para menos, nadie mejor que él para interpretar al genio de Charles Chaplin:

Finalmente, el personaje más popular y preferido -por los más jóvenes- es Tony Stark o su alterego Iron Man. Larga vida a uno de los superhéroes de Marvel mejor interpretados: