Los 10 temas que marcaron la historia de la saga Bond

542

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Finalmente, luego de varias especulaciones, Sam Smith es el artista elegido para cantar el tema principal del nuevo film sobre James Bond, Spectre. La canción se llama “Writing’s On The Wall” y fue escrita y producida por el cantante británico junto a Jimmy Napes, aunque los Disclosure también aportaron su grano de arena (nada sorprendente, ya que las tres partes han colaborado largamente en los últimos tres años).


El tema será editado el 25 de septiembre a través de Capitol Records, un mes antes de que se estrene la 24º película de la serie. “Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Estoy muy emocionado de ser parte de este emblemático legado británico y unirme a una lista de artistas que lo han hecho y que son algunas de mis mayores inspiraciones musicales. Espero que todos disfruten de la canción tanto como yo disfruté haciéndola”, expresó ayer Sam Smith a través de sus distintas cuentas en redes sociales.

Sí, el desafío es enorme, pero el músico viene demostrando gran versatilidad en sus interpretaciones, con aptitudes vocales que lo hacen único y por las que ha sido ponderado mundialmente. No por nada es el sucesor de Adele (con quien ha sido comparado en muchas oportunidades) para llevar adelante la difícil tarea de abordar la canción principal de una película de la saga Bond.

Repasamos 10 grandes temas que formaron parte de la historia de la serie, desde Dr. No (1962) hasta Skyfall (2012). ¿Hará Sam Smith honor a este legado?

John Barry Orchestra: “James Bond Theme” (1962)

Shirley Bassey: “Goldfinger” (1964)

Louis Armstrong: “We Have All the Time in the World” (1969)

Paul McCartney & Wings: “Live and Let Die” (1973)

Carly Simon: “Nobody Does It Better” (1977)

Duran Duran: "A View to a Kill" (1985)

Tina Turner: “GoldenEye” (1995)

Garbage: “The World is not Enough” (1999)

Madonna: “Die Another Day” (2002)

Adele: “Skyfall” (2012)