Lorde manda en “Los Juegos del Hambre”

736

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

En muy poco tiempo, la cantante neozelandesa de tan solo 17 años ha logrado capturar la atención de la industria musical, la aclamación de la crítica, la aceptación de artistas consagrados  -incluso de aquellos instalados en el competitivo círculo comercial- y posicionarse durante nueve semanas en el número 1 del Hot 100 de los Estados Unidos con su single debut “Royals”, un éxito que además le permitió ser la artista solista más joven en alcanzar esa posición desde que lo consiguiera Tiffany en 1987.


Como si el suceso a escala global de su álbum Pure Heroine (2013) no fuese suficiente para su corta carrera, a fines de julio se supo que había sido elegida para ser la “curadora” de la futura soundtrack de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (en inglés, The Hunger Games: Mockingjay – Part 1), el nuevo largometraje de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence que se estrenará el 21 de noviembre. Además, entre sus tareas, iba a componer el primer sencillo del álbum, “Yellow Flicker Beat”, cuyo audio ya fue publicado el 29 de septiembre y que a continuación compartimos.

El listado completo de canciones de la banda sonora, cuya salida está prevista para el 17 de noviembre a través de Republic Records, fue dado a conocer ayer, al igual que el segundo single, “This Is Not A Game”, en manos de los electrónicos The Chemical Brothers junto a Miguel. Dale un vistazo al video con el audio:

Lorde contó en una entrevista brindada recientemente que se sentía atraída por el complejo personaje principal del film, Katniss Everdeen, y que le resultaba interesante imprimir su sello musical en el producto, por lo que le dijo sí al proyecto instantáneamente.

“Para mí era importante que todos supieran lo involucrada que estaba con la banda sonora: que contacté a los artistas directamente, que mantuve conversaciones con ellos por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto”, explicó. Una de las experiencias más alocadas que vivió en el proceso fue hablar con Grace Jones, a quien siempre idolatró.

Según Lorde, Charli XCX escribió e interpretó una de las canciones más hermosas del disco, “Kingdom”, que además cuenta con la colaboración vocal de Simon Le Bon, integrante de la banda inglesa Duran Duran, ícono del new wave de los ’80 y con casi 35 años de trayectoria en sus espaldas.

Además de los artistas mencionados, Lorde se rodeó de Kanye West, Bat for Lashes, CHVRCHES, Haim y Tove Lo, entre otros, para la realización del álbum.

Tracklist del disco

  1. “Meltdown”, Stromae featuring Lorde, Pusha T, Q-Tip, & Haim
  2. “Dead Air”, CHVRCHES
  3. “Scream My Name”, Tove Lo
  4. “Kingdom”, Charli XCX featuring Simon Le Bon
  5. Por anunciarse
  6. “Lost Souls”, Raury
  7. “Yellow Flicker Beat”, Lorde
  8. “The Leap”, Tinashé
  9. “Plan the Escape”, Bat for Lashes
  10. “Original Beast”, Grace Jones
  11. “Flicker (Kanye West Rework), Lorde
  12. “Animal”, XOV
  13. “This Is Not a Game”, The Chemical Brothers featuring Miguel
  14. “Ladder Song”, Lorde