Lollapalooza Argentina: comienza la cuenta regresiva

629
Lollapalooza Argentina

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

A poco menos de dos semanas para el inicio de la cuarta edición del Lollapalooza Argentina, que tendrá lugar el 31 de marzo y 1° de abril nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, vamos a repasar una de las bandas headliners del evento, que ya visitó dos veces nuestro país.


The Strokes se estarán presentando el día sábado 1° de abril de 22 a 23:30 en el Main Stage 1 (ayer se anunciaron los horarios) del Lollapalooza Argentina para interpretar un amplio repertorio, que incluye cinco discos de estudio, y presentar el EP Future Present Past lanzado el año pasado.

Será la tercera vez que la banda de Julian Casablancas toque en la Argentina. La primera vez fue en octubre 2005 bajo el marco del Festival BUE en el Club Ciudad de Buenos Aires y que también incluyó la visita de Kings of Leon. Estuvimos ahí y la emoción fue inmensa. Revivimos ese gran momento a continuación:

Después de seis años, los iconos del indie rock y del garage rock revival volvieron para el Personal Fest de 2011, en el Club GEBA San Martín. También estuvimos ahí y, si bien había pasado un poco la euforia de la primera vez, fue un show perfecto para todos los fans. Repasamos una parte:

Y en exactamente dos semanas llegará el turno del Lollapalooza Argentina que, por cierto, ya contó en sus lineups previos con la presencia de Casablancas (en 2014) y Albert Hammond Jr. (en 2016) como solistas.

Pasaron 12 años desde aquella primera y eufórica visita, los miembros de la agrupación y muchos de los fans ya nos tenemos 20 años, por eso ojalá que este show los encuentre más consolidados y afianzados que nunca, ya que bandas tan importantes e influyentes en la historia del rock no nos visitan de forma tan frecuente.