Lollapalooza 2015: esperando a Interpol

740

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Falta exactamente una semana para que comience una nueva edición –la segunda en nuestro país- del Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo. Y de todos los artistas que se estarán presentando en el hipódromo de San Isidro el próximo fin de semana hay una banda que muchos de nosotros estamos esperando y que lamentablemente no contará con sideshow: Interpol.


En pocos días, la banda neoyorkina más elegante de la escena indie rock estará pisando suelo argentino por tercera vez.

La primera ocasión había sido hace justamente siete años, cuando tocaron en el Teatro Gran Rex un 8 de marzo de 2008 para presentar su disco Our Love To Admire (2007) así como para tocar los grandes hits de sus dos primeros y brillantes álbumes Turn On The Bright Lights (2002) y Antics (2004).

 

daniel-kessler

Fue un show excelente e impecable – y que quedará en la memoria de todos los fans que esperábamos a esta gran banda que tanto prometía con sus primeras obras- en el que Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler cumplieron con creces y sacaron a relucir sus virtudes como músicos. Recordamos un fragmento de uno de los temas tocados aquel día:

interpol2

La segunda visita fue el 11 de noviembre de 2011, bajo el marco del festival Movistar Free Music, en el anfiteatro de Puerto Madero. En aquel momento, vinieron a presentar su disco homónimo lanzado el año anterior y, probablemente, uno de los menos favoritos por la crítica y los fans. De todas formas, la cita era obligatoria.

Ya sin el talentoso Dengler en el bajo, los Interpol dieron un show digno y sólido como siempre, en una noche de calor y murciélagos revoloteando.

A diferencia de su recital en el Gran Rex, el escenario y la iluminación fueron simples y minimalistas, y la multitud que los recibió no necesariamente estuvo 100 por 100 atenta y comprometida ya que muchos asistieron al show sólo por tratarse de un evento gratuito. También queremos recordar parte de aquella ocasión:

Ahora nos queda esperar por el tercer show y, teniendo en cuenta la excelencia y calidad de su último álbum, El Pintor (2014), esperamos con ansias ver nuevamente en vivo a Banks, Kessler y Fogarino, aunque sea sólo por una hora y a plena luz del día.