No lo soñé: confirman la llegada de un nuevo álbum de Gorillaz

506

Tanto pensar en la carrera solista de Damon Albarn, su vuelta con Blur, su nuevo musical wonder.land, que poco espacio quedaba para ilusionarnos con la vuelta de Gorillaz. No porque los rumores no estuvieran instalados o porque el también frontman de Blur no lo hubiese prometido, sino porque parecía impracticable. Y menos podíamos imaginarnos que el trabajo sobre el sucesor de The Fall (2011) estuviera tan avanzado.


El co-creador de la banda virtual británica, Jamie Hewlett, acaba de confirmarle eso mismo a la publicación DIY, en la previa del lanzamiento de su primera exhibición de arte en la Galería Saatchi en Londres, llamada “The Suggestionists”, que tendrá lugar desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En lo que refiere a los planes para Gorillaz, dijo: “Eso es el año que viene. Estoy trabajando en ello en este momento y todo está yendo muy bien. Estoy muy emocionado. No quiero decir mucho al respecto, pero estoy transitando la fase de experimentación. Lo que trato de hacer cuando estoy dentro de esta etapa creativa, donde todo está revuelto y desarmado, es no dirigirme a otras personas. Cierro los ojos y no quiero saber lo que hace el resto. En el pasado, hacer eso arruinó las cosas y no quiero dejar que eso suceda de nuevo”.

En las últimas dos semanas, Jamie Hewlett ha compartido a través de su Instagram retratos de los integrantes de Gorillaz, evidentemente la mejor manera que encontró para representar el proceso en el que se encuentra inmerso.

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

El último single que se conoció de Gorillaz fue “DoYaThing” (2012), creado en colaboración con James Murphy, de LCD Soundsystem, y André 3000, de Outkast, para una campaña de Converse en 2012. Dale play a esta canción y, luego, a “Clint Eastwood”, el inolvidable tema con el que conocimos este proyecto musical allá por 2001.