Lo mejor de Roy Orbison, en clave sinfónica

324
Roy Orbison

Legacy Recordings anunció la salida de un nuevo material discográfico que recuperará la música del legendario Roy Orbison desde una perspectiva sinfónica. Se llamará A Love So Beautiful: Roy Orbison with The Royal Philharmonic Orchestra y estará a la venta a partir del 3 de noviembre de 2017.


Con tal fin, el sello estableció una asociación con Roy’s Boys LLC, la compañía con sede en Nashville fundada por los hijos del icónico artista para administrar su catálogo.

Disponible en CD, vinilo y formatos digitales, este nuevo álbum rescatará las mejores interpretaciones vocales de Roy Orbison, entre éxitos y favoritas de fans, con la emoción y maestría de la Royal Philharmonic, la orquesta más notable de Londres.

Además, los hijos del cantautor norteamericano,  Wesley (guitarra), Roy Jr. (guitarra) y Alex (batería), junto con el pequeño Roy III (guitarra, pandereta), proporcionaron el apoyo instrumental en determinados tracks.

“A lo largo de su carrera y luego de su fallecimiento, fue destacado constantemente por su capacidad vocal trascendente, que lo convirtió en algo insólito en el mundo del pop y del rock y que, en otra vida, habría arrasado en el terreno de la música clásica/ópera”,  manifestó Alex Orbison en un comunicado de prensa emitido por Legacy Recordings.

El material cubierto por A Love So Beautiful es vasto: va de producciones forjadas a principios/mediados de los ‘60, cuando Orbison alcanzó su primer pico comercial (“In Dreams”, “Blue Angel”, “Crying”, “Dream Baby”, “I’m Hurtin'”, “It’s Over”, “Mean Woman Blues”, “Only the Lonely”, “Oh, Pretty Woman”, “Love Hurts”, “Uptown”) hasta su regreso a finales de los ’80, previo a su muerte (“You Got It”, “I Drove All Night”, “A Love So Beautiful”).

El disco fue producido por Don Reedman y Nick Patrick, quienes también fueron los promotores de los recientes éxitos sinfónicos de Elvis Presley, If I Can Dream (2015) y The Wonder of You (2016). El componente orquestal fue grabado en los Abbey Road Studios, en Londres, mientras que los hijos de Roy Orbison grabaron sus partes en los Black River Studios, en Nashville.

Tracklist de A Love So Beautiful

  1. In Dreams
  2. Crying
  3. I’m Hurtin’
  4. Oh, Pretty Woman
  5. It’s Over
  6. Dream Baby
  7. Blue Angel
  8. Love Hurts
  9. Uptown
  10. Mean Woman Blues
  11. Only the Lonely
  12. Running Scared
  13. I Drove All Night
  14. You Got It
  15. A Love So Beautiful
Portada de A Love So Beautiful: Roy Orbison with The Royal Philharmonic Orchestra