Llegó correo de Björk: ¡nuevo disco para marzo!

693

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Este año promete grandes nombres en lo que a música nueva refiere, incluyendo a Bob Dylan, Madonna, Coldplay, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Florence and The Machine, Tame Impala y Adele. Uno de ellos acaba de revelarse hace pocas horas: Björk anunció que su nuevo disco, titulado Vulnicura, saldrá a la venta en marzo y lo hizo a través de un mensaje escrito y firmado por ella misma publicado en redes sociales (ver imagen debajo).


La cantautora y actriz islandesa de 49 años, una de las artistas más completas, personales e influyentes que haya dado la industria del entretenimiento en el siglo pasado, inesperadamente compartió detalles de su nuevo trabajo, el noveno de estudio de su extensa carrera, compuesto precisamente por nueve canciones:

Tracklist de Vulnicura

  1. “Stonemilker”
  2. “Lionsong”
  3. “History of Touches”
  4. “Black Lake”
  5. “Family”
  6. “Notget”
  7. “Atom Dance”
  8. “Mouth Mantra”
  9. “Quicksand”
Mensaje de Bjork

Según dio a conocer Björk, el sucesor de Biophilia (2011) contará con la colaboración de Arca, John Flynn, The Haxan Cloak y Chris Elms en la composición, producción, arreglos y mezclas, y de Mandy Parnell en la masterización.

Como parte de la promoción de Vulnicura, la multifacética artista será una de las principales atracciones del Governor’s Ball Music Mestival, que se desarrollará del 5 al 7 de junio en Nueva York.

En el mismo mes de lanzamiento del disco, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad presentará un retrospectiva llamada Björk, exhibición que abarcará 20 años de proyectos osados y aventureros emprendidos por la compositora y productora: el trayecto desde Debut (1993) hasta Biophilia (2011), una verdadera crónica de su carrera a través de sonidos, películas, efectos visuales, instrumentos, objetos, vestuario y actuaciones en vivo. La experiencia, que promete ser fascinante, podrá vivirse a partir del 7 de marzo y hasta el 7 de junio.

Björk estuvo por última vez en Argentina en 2012, como parte del Biophilia Tour, en una residencia en el Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires, que se extendió por cuatro shows entre el 6 y el 15 de abril. La puesta tenía previsto un recital más allí y otro adicional en el estadio de GEBA pero ambos tuvieron que ser suspendidos por problemas de salud vocal de la cantante.

A continuación, compartimos el video completo del film Björk: Biophilia Live, proyectado recientemente en Argentina, que fue dirigido por Nick Fenton y Peter Strickland. Estrenado el año pasado, se trata de un registro espectacular de su última gira. ¡Dale play!