Llega Beat Bugs, la serie infantil con 50 covers de los Beatles

563

A partir de agosto de este año, estará disponible en Netflix una serie animada original del servicio de streaming inspirada en las canciones de los Beatles. Se trata de Beat Bugs, que cuenta con la participación de artistas internacionales como Eddie Vedder, P!nk, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy.


Beat Bugs presenta nuevos personajes en un mundo creado por Josh Wakely, quien dirigirá, escribirá y producirá el programa. Este proyecto fue posible luego de un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing por los derechos globales para grabar covers de las canciones de los Beatles para esta producción.

Los temas musicales del catálogo “Northern Songs” de Lennon/McCartney servirán para contar historias positivas, emotivas, llenas de música y esperanza. Los personajes de Beat Bugs son bichos encantadores, graciosos y aventureros que tienen un don especial para meterse en líos. Cada uno de los cinco amigos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter) tiene su personalidad particular y todos desprenden un encanto y energía propia de cinco niños. La pandilla explora, aprende y vive las lecciones de vida en el jardín de una casa, que es el universo compartido por ellos.

La serie presentará algunas de las canciones más emblemáticas de los Beatles, integradas a la narración de cada episodio, interpretadas y recreadas por Eddie Vedder, P!nk, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy (en los próximos meses se continuarán anunciando más artistas que se unirán a este proyecto). Entre las canciones grabadas se encuentran “Help!”, “All You Need Is Love”, “Come Together”, “Penny Lane”, “Yellow Submarine”, “Lucy In the Sky with Diamonds”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”.

“Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto que Josh visualizó”, expresó el vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder, quien se pone al hombro “Magical Mystery Tour”. “Es una increíble serie para niños que combina una animación muy hermosa con buenas historias y, claro, algunas de las mejores canciones que jamás se han escrito”, añadió.

“El hecho de presentar Beat Bugs en Netflix y poder contar con una plataforma como esta para re-interpretar esta música de éxito universal y ofrecerlas a familias en todo el mundo es una experiencia muy emocionante y gratificante”, explicó Josh Wakely.

Beat Bugs es el primer proyecto de la productora independiente de cine y televisión de Wakely, Grace: A Storytelling Company (Grace), propiedad que comparte junto con el director ejecutivo de la serie, Trevor Roy. Además, se sumaron a este emprendimiento audiovisual la productora de películas y televisión Thunderbird en coproducción con Beyond Screen Production.

Mirá el avance de este programa que promete atrapar a grandes y chicos con la excusa de repasar 50 canciones del eterno repertorio de los Beatles.