Eminem, Noel Gallagher y Florence + The Machine, al Lollapalooza 2016

1955

Casi tres semanas después del inicio de la venta de entradas, hoy se reveló el lineup del Lollapalooza Argentina 2016, el evento musical más convocante del país que se realiza anualmente desde 2014 y que tendrá su tercera edición el 18 y 19 de marzo de 2016 en el Hipódromo de San Isidro.


Los artistas que liderarán el festival el año que viene son Eminem, Florence + The Machine, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Mumford & Sons, Jack Ü (Diplo & Skrillex), Snoop Dog y Tame Impala. Junto a ellos estarán Marina & The Diamonds, Bad Religion, Babasónicos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Zedd, Alabama Shakes, Of Monsters and Men, Kaskade, Carajo, Jungle y Albert Hammond Jr, entre otros.

Para los nostálgicos, vale recordar que el lineup 2014 del Lollapalooza Argentina estuvo encabezado por Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden y Nine Inch Nails, mientras que en 2015 llegaron para ocupar el mismo lugar Jack White, Pharrell Williams, Calvin Harris, Robert Plant, Skrillex y The Smashing Pumpkins.

A continuación, el listado completo de bandas para la edición 2016 y el original video lanzamiento con la presentación de los artistas.

Lollapalooza Argentina lineup

El 16 de septiembre, cuando se comenzaron a vender los tickets ‘early bird’, fue un día tremendamente agitado para quienes quisieron tener su pase lo antes posible, ya que la demanda fue altísima, por lo que fue solo una cuestión de horas para que aparecieran agotados.

Este año, la venta online se realiza a través de www.allaccess.com.ar, mientras que los puntos habilitados para la compra personal están ubicados en Av. Santa Fe 4201 (La Rural), Rodriguez Peña 1051 Local 1B (Galería Bond Street), Reconquista 601 (Open 25) y Cuenca 2820 (Open 25), todos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto a los precios de las entradas, con el early bird y la preventa 1 agotados, el abono general se encuentra en $1.190; el ticket “vip”, en cambio, cuesta $3.500. Todavía no están disponibles las opciones de compra para los pases por día.

La serie de recitales ya se realiza en Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Alemania, si bien tendrá su debut en Colombia en octubre del año que viene.

Mirá el resumen del Lollapalooza Argentina 2015, que tuvo lugar el 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y convocó a 140.000 personas. ¿Se superará la convocatoria en 2016?