Líder de Supergrass se afianza como solista con nuevo álbum

674

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Todos recordamos al joven Gaz Coombes, frontman de Supergrass, con sus graciosas patillas haciendo locuras junto a sus compañeros de banda en el video de “Alright” de 1995, el máximo hit del grupo britpop surgido a comienzos de los 90 en la ciudad de Oxford.


Ahora, el artista de 38 años se encuentra de gira por el Reino Unido promocionando Matador, su segundo disco solista, que fue editado hace exactamente un mes. Coombes lo grabó mayormente en el estudio de su casa, tocó casi todos los instrumentos y lo produjo él mismo. Acá, más detalles del detrás de escena del álbum:

Se trata de una obra sumamente introspectiva, de a ratos experimental y aventurera, de a ratos confiada, segura y optimista, en la que el ex Supergrass demuestra sus grandes aptitudes no sólo como músico sino también como compositor y como vocalista increíblemente versátil. Muchas veces subestimado, Coombes no tiene nada que envidiarle a los más grandes de la música británica.

Matador ya tiene dos singles, “Buffalo” y “20/20”, lanzados el año pasado para promocionar el disco, y ahora un video para el track “Detroit”. Dirigido por Peter Franklyn Banks, este video se estrenó hace un par de días y podés darle play acá: