Liam Gallagher lanza primer single como solista, escuchá el adelanto

376
Liam Gallagher

Liam Gallagher anunció ayer el lanzamiento de su primer single como solista titulado “Wall of Glass” y que estará incluido en su LP debut As You Were. El track, que ya se puede ordenar a través de la web del ex Oasis, se estrena oficialmente el próximo 1° de junio, mientras que el álbum verá la luz durante el otoño boreal (aún sin fecha oficial de lanzamiento) a través de Warner Bros Records, sello con el que ya firmó contrato el año pasado.


“Wall of Glass” es un track con bajos destacados, un gancho de guitarra fuerte, coros casi de himno y una melodía familiar pero fresca. Escuchalo a continuación:

Recientemente, Liam Gallagher contó en una entrevista que trabajó con Greg Kurstin –que escribió temas para Adele, Beck y Paul McCartney- para este nuevo material y confesó: “No voy a decir que soy Bob Dylan. Lo ideal es hacerlo vos solo, pero yo no puedo escribir esas malditas grandes canciones. Tengo limitaciones”.

La semana que viene el también ex Beady Eye iniciará su primera gira como solista. El primer show, el día 30 de mayo, será en el O2 Ritz de Manchester y todos los fondos recaudados serán destinados a las víctimas del ataque terrorista del Manchester Arena a través de la organización We Love Manchester Emergency Fund, conformada por el ayuntamiento y la Cruz Roja.

Durante junio vendrán más shows de Liam Gallagher en el Electric Brixton de Londres, en el teatro Olympia de Dublín y en el Barrowlands de Glasgow. También se presentará en varios festivales europeos como el Bergenfest de Noruega y el Lollapalooza francés.