10 grandes lentos a dúo para festejar San Valentín

331
lentos a dúo
Gracias a Moulin Rouge!, Nicole Kidman y Ewan McGregor cantaron uno de los mejores lentos a dúo de la historia del cine.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Como alternativa al conteo que publicamos hace dos años, en el que repasábamos canciones 100% indie, hoy rescatamos un puñado de lentos a dúo para celebrar el Día de los Enamorados. Si bien es verdad que la mayor parte de las baladas rock y pop tuvieron su pico de popularidad décadas atrás, todo se vuelve más interesante cuando se eligen dos voces para amalgamarse y transmitir sentimientos.


También es cierto que no todos los temas de amor cuentan historias con final feliz: pueden ser rupturas, relaciones idílicas o imposibles o simplemente transmitir cierta intimidad. Cabe destacar que, en su mayoría, los lentos a dúo fue un recurso muy utilizado por los estudios cinematográficos para promocionar películas de amor en los ’80, que resultaba en éxitos comerciales que empataban y hasta superaban el de los films en sí mismos.

Probablemente hayan quedado muchos clásicos afuera de este somero ranking  pero, sin dudarlos, muchos de estos tracks se te vienen a la cabeza al pensar en los mejores lentos a dúo para celebrar San Valentín. ¡Dale play!

10. “Especially For You”, Kylie Minogue & Jason Donovan

9. “I Finally Found Someone”, Barbra Streisand & Bryan Adams

8. “I Just Can't Stop Loving You”, Michael Jackson & Siedah Garrett

7. “Don't Know Much”, Aaron Neville & Linda Ronstadt

6. “Separate Lives”, Phil Collins & Marilyn Martin

5. “Beauty And The Beast”, Celine Dion & Peabo Bryson

4. “Surrender to Me”, Ann Wilson & Robin Zander

3. “Up Where We Belong”, Joe Cocker & Jennifer Warnes

2. “Come What May”, Nicole Kidman & Ewan McGregor

1. “Endless Love”, Lionel Richie & Diana Ross