Las visitas internacionales imperdibles en lo que resta de 2016

2324

Estamos por terminar el primer semestre y ya se van descubriendo los nombres de las figuras musicales que poblarán la cartelera en la segunda parte del año, que suele ser la más ocupada. Entre las novedades, esta semana se anunció quienes estarán en la vuelta del Festival BUE y el lineup es encantador.


A continuación repasamos, en orden cronológico, los detalles de las visitas internacionales más destacadas que tendrán lugar en la Argentina en lo que resta de 2016, confirmadas hasta el momento.

Kaiser Chiefs en Museum

La banda británica de indie rock formada en 2000 se presentará el jueves 9 de junio en el nuevo ciclo de música en vivo Museum Live (www.tuentrada.com), donde tocarán temas de su último disco de estudio Education, Education, Education & War (2014). Los vimos por última vez en el país en enero del año pasado como soporte de Foo Fighters en el Estadio Único de La Plata.

Dream Theater en el Luna Park

Los estadounidenses con treinta años de historia y trece álbumes de estudio en su haber presentarán su nuevo disco The Astonishing, lanzado a principios del 2016. Vuelven a elegir el Luna Park, esta vez el 28 de junio (www.ticketportal.com.ar), para reafirmar su compromiso con los fieles que siempre esperan sus conciertos con ansias. Mirá una muestra de lo que ocurrió en uno de los shows de Dream Theater en el Mandarine Park en 2014:

Public Image Ltd. en Buenos Aires y Córdoba

Los ingleses liderados por el exvocalista de los Sex Pistols, John Lydon, regresan a nuestro país después de 24 años para presentarse el 11 de agosto en Teatro Vorterix, Ciudad de Buenos Aires (http://www.ticketek.com.ar), y el 12 de agosto en Krakovia, Córdoba (http://www.edenentradas.com.ar). El año pasado, PiL lanzó su décimo álbum de estudio, What The World Needs Now…, que fue autofinanciado y editado por el propio sello discográfico de la banda. En 1992, había dado dos conciertos en el Estadio de Obras y, en uno de ellos, durante la performance de “Seattle”, un “cuetazo” en el escenario perturbó a sus miembros aunque el show continuó. El registro de ese momento:

Megadeth en el Luna Park

Después de dos años de espera, Megadeth vuelve a la Argentina el 22 de agosto al Estadio Luna Park (www.ticketportal.com.ar ), escenario que los recibirá por tercera vez, luego de sus visitas con localidades agotadas en el 2008 y 2010. Este es el show completo que brindaron en el Teatro Vorterix en 2014:

The Offspring en el Malvinas Argentinas

Como cabeza del festival Rockout 2016, centrado en el punk rock/hardcore punk, the Offspring desembarca nuevamente en Argentina, el 6 de septiembre, otra vez en el Estadio Malvinas Argentinas (http://www.ticketek.com.ar), como en 2013. Junto a la banda californiana, estarán varios exponentes del género como Dead Kennedys, Anti-Flag y los locales Lash Out. Para calentar motores, recordamos cómo sonaba la agrupación liderada por Dexter Holland, en su última visita al país, con el popular track de Americana “The Kids Aren’t Alright”.

Rammstein, Marilyn Manson y Disturbed en Ciudad del Rock

Estos y otros artistas formarán parte del Maximus Festival, que tendrá lugar el 10 de septiembre en Ciudad del Rock con performances en dos escenarios. Los shows serán intercalados para que el público no se pierda ninguna de las atracciones, que se desarrollarán desde las 12.30 hasta la medianoche. Los horarios todavía no fueron revelados. Más información y lineup completo en http://maximusfestival.com.ar.

Scorpions en Tecnópolis

Desde Alemania y con más de 50 años de trayectoria, Scorpions llegará por cuarta vez a la Argentina para dar un show el 15 de septiembre en Tecnópolis (http://www.ticketek.com.ar). Reviví su clásico “Still Loving You” en el Estadio Luna Park en septiembre de 2010:

The 1975 en Teatro Vorterix

La banda inglesa de rock alternativo formada en Wilmslow arribará por primera vez al país para presentar su segundo álbum de estudio I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It, que alcanzó este año el Nº1 de los charts del Reino Unido, los Estados Unidos y Australia. El recital será el 25 de septiembre en el Teatro Vorterix pero las localidades ya se encuentran agotadas (http://www.ticketek.com.ar). Así tocaron su hit “The Sound” para la BBC Radio 1 recientemente:

Aerosmith en Córdoba y La Plata

Con un lazo estrecho con los fans locales desde su primera visita en 1994, los Aerosmith regresan para dar dos conciertos como parte de su gira “Rock N’ Roll Rumble-Aerosmith Style 2016”: el 5 de octubre en Club Instituto de Córdoba (www.tuentrada.com) y 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata, Buenos Aires (www.fullticket.com). Dale play a la última presentación de la agrupación en Argentina, en el Personal Fest 2013.

Iggy Pop, The Libertines, Wilco y Pet Shop Boys en Tecnópolis

Esta semana se terminó de definir el lineup del querido Festival BUE, que vuelve 10 años después de su última edición.  Allí estarán Iggy Pop, Pet Shop Boys y Flaming Lips, junto al debut en el país de Wilco, The Libertines y Toots and the Maytals. La cita será el 14 y 15 de octubre en Tecnópolis. La información se irá actualizando en festivalbue.com y en el Facebook del evento.

Foals en Groove

El grupo inglés, que por motivos de salud de su vocalista tuvo que aplazar su show previsto para 2015, estará finalmente el 22 de octubre de 2016 en Groove (www.ticketek.com.ar) para apoyar su cuarto álbum de estudio, What Went Down, uno de los mejores del año pasado para Bite A Beat. Foals ya demostró a los fans argentinos su poderío en vivo en dos oportunidades, como se puede ver en este muy buen video de su presentación de 2013:

Black Sabbath en el Orfeo y en Vélez

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler cierran el capítulo final de la historia de Black Sabbath con el tour despedida “The End”. Considerada pionera del heavy metal, la legendaria banda dirá adiós al público local el 24 de noviembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el 26 de noviembre en el Estadio de Vélez de la Ciudad de Buenos Aires (www.allaccess.com.ar). Para calmar la espera, dale play a lo que ocurría en el Estadio Único de La Plata en octubre de 2013, cuando visitaron la Argentina por última vez.