Visitas imperdibles de 2015

1689

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El primer semestre de 2015 tendrá una agenda cargada de visitas internacionales. El evento más destacado será el Lollapalooza Argentina, donde actuarán alrededor de 50 artistas locales y extranjeros. La ruta de shows comienza en pocos días, por lo que es oportuno repasar los conciertos confirmados desde enero hasta mayo.


El primer gran show del año estará a cargo de los Foo Fighters y también de Kaiser Chiefs, como banda invitada, en el Estadio Único de La Plata el 18 de Enero. Los boletos salen entre $600 y $1.380, aunque hay descuentos disponibles en la página del evento en Ticketek, donde se consiguen.

La agrupación fundada por Dave Grohl editó en noviembre pasado Sonic Highways, su octavo álbum de estudio. El primer track, “Something From Nothing”, fue dado a conocer en octubre. El video:


Desde el 29 de diciembre, ya se pueden conseguir las entradas para el concierto que dará La Roux el 22 de enero en el Salón Frers de La Rural, con entrada general a $400 (+ $60 costo de servicio). La preventa exclusiva para clientes Santander Rio está vigente hasta el 11 de enero.

Trouble In Paradise, el segundo disco de estudio de la artista británica, capturó la atención de todos porque ya habían pasado cinco años de su sorprendente trabajo debut y muchos querían saber qué se traía en manos Elly Jackson luego de la partida del productor Ben Langmaid, quien era la otra “pata” de la agrupación. Ahora convertida en solista, traerá a Buenos Aires canciones de La Roux (2009) y de su más reciente álbum, como la que se puede reproducir a continuación:


También desde Inglaterra, Joss Stone regresa el 8 de marzo al Luna Park, el mismo lugar donde brindó sus últimos espectáculos en el país en 2008 y 2012. Dulce y carismática, la talentosísima intérprete soul nos ofrecerá el repertorio de su Total World Tour que, seguramente, incluya canciones de su próximo disco, Water For Your Soul, que saldrá a la venta este año.

Las entradas se encuentran disponibles por TicketPortal, con valores que van desde los $250 hasta los $1.250, sin contar el costo de servicio. Mientras esperamos su regreso, escuchá “The Love We Had (Stays on My Mind)”, de su último álbum de estudio The Soul Sessions Vol. 2:


Otros dos conciertos destacados que habrá durante marzo serán los de Slash el sábado 7 en el Mandarine Park y James Blunt el domingo 15 en el Luna Park.


El Lollapalooza Argentina 2015 es quizás el evento musical más trascendente del año, ya que convocará el 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro a más de 50 bandas en cinco escenarios. El 16 de noviembre se dio a conocer el listado de artistas que formarán parte de las dos jornadas del festival, que será encabezado por Jack White, Pharrell Williams, Calvin Harris y Robert Plant.

Las entradas se pueden conseguir por TopShow a $1.100 el pase general por dos días y a $2.900 el pase VIP, ambos sin contar los costos del servicio. Podés mirar toda la información al respecto haciendo click aquí.

Entre las innumerables atracciones, podrás conocer la música del australiano Chet Faker, quien lanzó su álbum debut Built on Glass en 2014. El primer single del disco fue “Talk Is Cheap”, al que podés darle play como adelanto de lo que vas a ver:


Otros que se presentarán en el Lollapalooza Argentina son los Bastille, que han ganado gran popularidad en ambos lados del Atlántico gracias a este tema, que tocaron hace pocas horas en un popular show en vivo de la televisión estadounidense para recibir Año Nuevo:


¿Habrá alguna banda internacional más local que Kiss? Sí, pueden ser los Rolling Stones, U2 o AC/DC. Pero los neoyorquinos no dudan nunca un segundo en visitar nuestro país cada vez que salen de gira. El año pasado ingresaron al exclusivo Salón de la Fama del Rock & Roll y ahora vienen a festejar su 40° aniversario el 16 de abril en el Estadio River Plate.

Los precios de las entradas van de $350 a $1.300 el campo VIP. Encontrá todos los detalles de compra acá y andá preparándote para su energía arrolladora:


La nueva sensación pop inglés tiene nombre y apellido, Ed Sheeran, quien ha recibido el favoritismo del público y la crítica en su corta carrera. Sin dudas, su segundo álbum x (2014) lo consagró como un fenómeno comercial al punto de convertirlo en uno de los artistas más vendedores del año pasado.

Las entradas para el show del sábado 25 de abril en el Luna Park ya están agotadas pero hay una nueva oportunidad el domingo 26, con precios que van desde los $300 hasta los $1.000. Más información, acá. Por el resto, te dejamos uno de sus hits:


Para los amantes del metal, el festival Monsters of Rock regresa el 2 de mayo a la Argentina y tendrá como actos principales a Ozzy Osbourne, Judas Priest y Motörhead en un lugar todavía a confirmar. Las entradas estarán a la venta a través de FullTicket.