Top 5: Las canciones más exitosas de ABBA

326
las canciones más exitosas de ABBA
En su próximo espectáculo de realidad virtual, seguramente se podrán escuchar las canciones más exitosas de ABBA (Foto: abbasite.com).

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Es, quizás, la noticia del año y, sin ánimos de exagerar, podríamos hablar de la reunión más importante que se dará en el presente milenio. El legendario cuarteto sueco ABBA anunció hoy a través de Instagram que volvió al estudio de grabación después de nada más ni nada menos que ¡35 años!


En el mensaje posteado, la agrupación reveló:

La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto de la gira con hologramas de ABBA tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente y entrar al estudio de grabación. Así lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado en unas cortas vacaciones. ¡Una experiencia extremadamente alegre! Todo resultó en dos canciones nuevas, una de ellas, ‘I Still Have Faith In You’, que será interpretado por nuestros ‘avatars’ en un especial de televisión producido por las cadenas NBC y BBC con planes de emisión para diciembre. Puede que hayamos llegado a la mayoría de edad, pero el tema es nuevo. Y se siente bien“.

❤️ #abbaofficial #abba

Una publicación compartida por @ abbaofficial el

Hace prácticamente dos años, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Benny Andersson habían cantado juntos en una fiesta privada que celebró los 50 años de su relación artística. Durante mucho tiempo, fueron tentados por productores capaces de pagarles sumas increíbles por verlos juntos nuevamente en un gira, pero ellos nunca claudicaron a su convicción de mantener concluido el proyecto. Eso continúa siendo así en lo que a presentaciones en vivo respecta, ya que es improbable que algun día vayan a brindar un recital. Al menos, podremos saber cómo suenan y cantan en la actualidad, gracias los dos nuevos tracks que grabaron recientemente.

El legado de ABBA sigue transmitiéndose con fuerza a nuevas generaciones y siendo objeto de iniciativas teatrales, cinematográficas, además de estar representado en un súper museo, uno de los puntos turísticos más convocantes de Estocolmo, la capital de Suecia.

Al proyecto de una gira con ABBA como hologramas se suma el estreno a mediados de este año de Mamma Mia! Here We Go Again, la secuela de Mamma Mia! (2008), ambas historias basadas en los clásicos del cuarteto pop.

Para celebrar la increíble noticia de su vuelta al estudio, repasamos las canciones más exitosas de ABBA, de acuerdo al ranking histórico proporcionado por Media Traffic, que le da puntaje a los temas con más presencia en los charts mundiales.

5. Knowing Me, Knowing You (1977)

4. Take A Chance On Me (1978)

3. Fernando (1976)

2. Waterloo (1974)

1. Dancing Queen (1976)