Lanzamientos de marzo: 5 discos para escuchar

1242

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Durante este mes de marzo, casi a punto de culminar, varios artistas editaron álbumes nuevos y en Bite A Beat elegimos cinco. En la mayoría de los casos se trata de importantes regresos, en otro de un LP debut, pero definitivamente son todos lanzamientos con material más que interesante para escuchar y disfrutar.


Los Modest Mouse, conocidos para muchos por su tema “Ocean Breathes Salty” de su disco Good News for People Who Love Bad News (2004), editaron su sexto álbum de estudio (escuchalo acá) el pasado 17 de marzo bajo el sello Epic Records.

Strangers to Ourselves llega ocho años después del último disco de Isaac Brock y compañía. La banda indie rock oriunda del noroeste de los Estados Unidos nunca se separó pero, ante semejante hiato sin generar material nuevo, claramente se trata de uno de los grandes regresos de 2015.

1.Strangers_to_Ourselves_cover
1.death-cab-for-cutie-kintsugi

Casualmente, otros alternativos indie del Pacífico Norte, Death Cab for Cutie, también hicieron su regreso triunfal este mes.

A través de Atlantic Records, la banda de Ben Gibbard lanzará oficialmente su octavo álbum Kintsugi el próximo 31 de marzo, aunque éste ya se puede escuchar completo en la página web de NPR.

Este disco cuenta con la participación total de Chris Walla, miembro fundador que dejó la banda apenas se completó la producción del mismo.

Grabado en su estudio hogareño de Brooklyn durante el año pasado, Carrie & Lowell de Sufjan Stevens es una de las grandes promesas de este 2015.

La esencia indie folk subyace a lo largo de los once tracks del álbum que el virtuoso artista de Michigan editará este 31 de marzo bajo su sello independiente Asthmatic Kitty.

El disco fue producido por el propio Stevens y también se puede acceder al stream vía NPR.

1.Sufjan_Stevens_-_Carrie_&_Lowell
1.Thecribs_forallmysisters

Nos cruzamos al otro lado del Atlántico y nos topamos con The Cribs, la banda de los hermanos Jarman, que acaba de lanzar For All My Sisters el 23 de marzo pasado a través de Sonic Blew.

Se trata del sexto álbum de estudio (que podés escuchar acá) de la formación indie rock de West Yorkshire y el primero que no editan bajo el sello Wichita Recordings.

El primer single, “Burning For No One”, cuenta con un interesante video y ya tiene una importante rotación en los medios.

Finalmente, tenemos el disco debut de Courtney Barnett, titulado Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit y editado por el sello indie Mom + Pop Music.

La australiana tiene tres discos EP en su haber -lanzados durante 2012 y 2013- que la hicieron famosa y ya recibió las mejores críticas por su nuevo trabajo que salió oficialmente a comienzos de esta semana (dale play acá) pero que fue originalmente grabado en abril del año pasado y en apenas ocho días.

1.Cournetbarnett