Lanzamientos 2017: discos esperados del indie folk

416
indie folk

Después del gran anuncio del lanzamiento del tercer disco de estudio de los Fleet Foxes, una de las bandas más influyentes del indie folk, y del estreno del primer single de este material, aprovechamos para repasar tres esperadísimos álbumes –aunque el recién mencionado lidera las expectativas, claro- que están pronto a editarse este año.


La escena indie folk se prepara para estos estrenos:

Heartworms, The Shins (10 de marzo)

El quinto álbum de estudio de la banda de Albuquerque, inspirado un poco en la serie Black Mirror según el propio James Mercer, llega después de una ausencia de cinco años.

El sucesor de Port of Morrow (2012) se edita a través de Columbia Records y ya conocemos los tracks “Dead Alive”, “Name For You”, “Mildenhall” y “Painting a Hole”, además de “So Now What” (que estuvo incluido en OST del film Wish I Was Here de 2014).

Elegimos uno:

heartworms

Pure Comedy, Father John Misty (7 de abril)

pure comedy

El tercer disco de estudio y sucesor del exitoso y aclamado I Love You, Honeybear (2015) fue producido por el propio Joshua Tillman, en colaboración con Jonathan Wilson, y se editará bajo el sello Sub Pop.

El ex miembre de Fleet Foxes estrenó cuatro singles hasta el momento: el último fue durante su performance en vivo el sábado pasado en Saturday Night Live.

Mirá el controversial “Total Entertainment Forever”, con letras alusivas a la cantante Taylor Swift:

Crack-Up, Fleex Foxes (16 de junio)

Después de una ausencia de seis años, se puede decir que es definitivamente uno de los regresos más esperados e importantes del año.

Este tercer LP, al igual que sus predecesores Fleex Foxes (2009) y  Helplessness Blues (2011) –este último marcó un antes y un después en la escena indie folk-, promete ser oro puro.

Ya compartieron un primer adelanto de nueve minutos. Se trata de “Third of May / Ōdaigahara”, título en referencia a la fecha de lanzamiento de su último disco.

crack-up