¿Lady Gaga hará de Cilla Black en biopic sobre Dionne Warwick?

393

La exDestiny’s Child LeToya Luckett hará de Dionne Warwick en una próxima película sobre ella, titulada Dionne, anunció hoy en Cannes la propia leyenda del soul y R&B, de 75 años. La otra gran revelación es que Lady Gaga se sumaría al reparto de la biopic, en la que interpretará a la inglesa Cilla Black, amiga de los Beatles pero archienemiga musical de la referente estadounidense.


También se dio a conocer que Olympia Dukakis (ganadora del Oscar por Hechizo de Luna en 1988) encarnará a Marlene Dietrich, mentora de Warwick al comienzo de su carrera, mientras que Danny Glover ya está enlistado para hacer de Mansel Warwick, padre de la diva.

En cuanto al equipo que se encuentra detrás del proyecto, todavía se mantienen conversaciones para que Mario Van Peebles (New Jack City) dirija el film.  Por su parte, Randall Jahnson (tuvo a cargo el libro para The Doors, con Val Kilmer y Meg Ryan) compuso el guión de la película, que está basada en la autobiografía de la cantante, My Life as I See It (2010), co-escrita junto a Dave Wooley. La biopic se concentrará en el período temprano de la carrera de Dionne Warwick, entre 1962 y 1968.

Respecto a LeToya Luckett, Warwick consideró que es la persona perfecta para personificarla, además de poseer el mismo look de ella cuando era joven. “Tiene lo que se necesita para el rol”, explicó. Además, la exDestiny’s Child cantará todas sus canciones para la soundtrack del film.

Al ser consultada por el papel de villana que jugará la figura de Cilla Black en la cinta, la diva soul sentenció: “Es porque me robó mi música”. Históricamente, ha acusado a la británica de haberla copiado vocalmente en la versión que ésta hizo de su hit “Anyone Who Had A Heart”. El cover terminó por alcanzar el Nº 1 del chart del Reino Unido en 1964. Lady Gaga emprendería, de esta manera, un nuevo desafío actoral.

Finalmente, Dionne Warwick aseguró que habrá muchas sorpresas en el film, como la posibilidad de que aparezcan personajes de la vida real del momento referido, como el productor Burt Bacharach e incluso The Beatles.

Dale play al clásico “Anyone Who Had A Heart” en su versión original y, luego, al cover del mismo tema que hizo Cilla Black y que tanto enojó a Warwick.