La vuelta de Simply Red: nuevo álbum, tour y mucho amor

1581

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Cuando en 2010 visitaron por última vez la Argentina como parte de su tour despedida, sacudimos los pañuelos en el Luna Park sin esperanzas de ver nuevamente a Simply Red en un escenario. Mick Hucknall, cantante y líder de la agrupación, había sido contundente al afirmar que 25 años eran suficientes para darle fin al proyecto musical. Sin embargo, el año pasado, todo cambió.


“En el verano de 2014, mi manager me hizo dar cuenta que 2015 iba a ser el 30° aniversario de la formación de Simply Red. Me preguntó qué íbamos a hacer al respecto y yo respondí que el aniversario era la idea perfecta y que me parecía lo correcto”, relata Hucknall en el tráiler del nuevo álbum, disponible en el canal de la banda en YouTube.

El 19 de abril, anunciaron la edición de un nuevo disco de estudio, llamado Big Love, ocho años después del último publicado. El álbum, que sale a la venta el próximo lunes, contiene 12 temas originales, todos escritos por Mick Hucknall y producidos por él mismo junto a Andy Wright.

El primer single de Big Love es “Shine On” y ayer se dio a conocer su video oficial. Acá está la muestra de cómo suena y lucen los Simply Red ahora:

El vocalista y frontman del grupo inglés cuenta cómo apareció la idea de armar un nuevo disco luego de la decisión de reunirse para celebrar el 30° aniversario: “Una vez que me puse a pensar en lo que la música de Simply Red significó para la gente, fue allí cuando obtuve la inspiración para comenzar a escribir canciones. Empecé con un tema, luego me encontré con otro y, cuando me quise dar cuenta, ya tenía cinco o seis tracks. Así me percaté que tenía frente mío la posibilidad de producir un álbum”.

Mick Hucknall viene trabajando con Andy Wright desde 1995, la época de “Fairground” (uno de los grandes clásicos de la banda), y fue su primera opción como colaborador al pensar sobre la grabación de este disco. Finalmente, el trabajo fue realizado en los estudios de ambos. La promoción del álbum será apoyada por una gira europea que ya tiene sus fechas programadas entre octubre y diciembre, cuando cierren el año con tres fechas en el O2 Arena de Londres.

Big Love tracklist:

  1. Shine On
  2. Daydreaming
  3. Big Love
  4. The Ghost Of Love
  5. Dad
  6. Love Wonders
  7. Love Gave Me More
  8. Tight Tones
  9. WORU
  10. Coming Home
  11. The Old Man and the Beer
  12. Each Day
Big Love

Una de las tantas razones del éxito de Simply Red a lo largo de 30 años ha sido su facilidad para desenvolverse con igual resultado en múltiples géneros, como el soul, jazz, R&B y pop, lo que le permitió llegar a un público amplio y masivo. Un ejemplo y símbolo de la carrera de la agrupación es justamente su debut, Picture Book (1985), que contiene canciones emblemáticas como “Come to My Aid”, “Jericho”, “Holding Back the Years” y el cover de “Money’s Too Tight (To Mention)”, más popular que su versión original, primer single de la carrera de los británicos y tema que tocaron la semana pasada en el programa de Jools Holland. Treinta años después de su salida, ¡dale play!