La última gran aventura Stone se llama ‘Exhibitionism’

1203

Los Rolling Stones llevarán adelante su primera gran exposición en la prestigiosa Galería Saatchi de Londres, que estará abierta al público desde el 6 de abril de 2016 hasta septiembre de ese mismo año. Se llamará “Exhibitionism” y se meterá de lleno en la historia de una de las bandas de rock más destacadas de la historia a través de nueve galerías temáticas repartidas en dos plantas. Las entradas comenzarán a venderse el viernes 10 de julio de 2015 en www.stonesexhibitionism.com y en el mismo centro cultural.


Además de más de quinientos objetos pertenecientes a los archivos personales de sus miembros, la exhibición recorrerá los cincuenta años de la fascinante historia de la banda, que abarca todos los aspectos, desde el arte y el diseño, pasando por filmaciones, moda, presentaciones en vivo y registros de sonidos.

En síntesis, se trata de la primera exposición itinerante a nivel mundial de la historia de los Rolling Stones. “Exhibitionism” demandó tres años de planificación y ofrecerá una visión completa de la banda.

La exposición se planteará como un recorrido interactivo a través de la vasta obra artística de los homenajeados e incluirá: diseños originales escénicos, el vestidor y la parafernalia backstage; guitarras e instrumentos, trajes icónicos, pistas de audio raras y clips de video nunca antes vistos; diarios personales y correspondencia, posters y arte de tapa de álbumes originales y presentaciones cinematográficas. También se incorporarán las colaboraciones y trabajos realizados por una gran variedad de artistas, diseñadores, músicos y escritores -de Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen y Ossie Clark a Tom Stoppard y Martin Scorsese.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se encargaron de aclarar que la exhibición no tiene que verse como un cierre ni es un signo de que vayan a retirarse sino que representa un acercamiento en retrospectiva a un proyecto musical todavía en movimiento, “una máquina que aún funciona y lo seguirá haciendo”.

Los Rolling Stones continúan con su gira ZIP CODE que los lleva por 15 ciudades en Norteamérica. Mientras esperamos que confirmen su llegada a la Argentina, donde “la Patria Stone” los espera ansiosa, mirá el divertido clip en el que los cuatro anuncian “Exhibitionism”: