La segunda temporada de Glow ya tiene fecha de estreno

168
la segunda temporada de glow
La segunda temporada de Glow promete mostrarnos el desarrollo del programa de lucha libre femenino en la TV estadounidense.

Una de las comedias revelación de 2017 tiene fecha de regreso: la segunda temporada de GLOW se estrenará por Netflix el 29 de junio. La serie protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron ofrecerá 10 nuevos episodios exclusivos para los espectadores de la señal de streaming.


Más allá de estar situada en la década de los raros peinados nuevos, la segunda temporada de GLOW, creada por Liz Flahive y Carly Mensch, volverá a resaltar su espíritu ochentoso a rajatablas, en lo que refiere a diseño de producción, vestuario y música, sin escatimar en referencias icónicas. Al menos así lo indica el video del anuncio de la fecha de salida del programa, en el que se ve al reparto prepararse y ejecutar una coreografía del hit de 1983 “Maniac”, de Michael Sembello, perteneciente a la banda de sonido de la película Flashdance. ¡Dale play!

La historia detrás de GLOW (por “Gorgeous Ladies of Wrestling” en inglés, algo así como “Damas Bellas de la Lucha” en español) se centra en la experiencia de un grupo de actrices, bailarinas y modelos de poca monta que fueron seleccionadas por el director Sam Sylvia (Maron) para formar parte de un proyecto televisivo que muestre a cada una de las elegidas “caracterizadas” arriba de un ring en una competencia de lucha libre.

Por supuesto, la vida de estas mujeres no es fácil y vamos conociendo un poco de cada una a medida que transcurren los episodios. Viven de casting en casting con el afán de lograr el golpe de su suerte que las vuelva famosas o, al menos, que les brinde un sueldo digno que les permita llegar a fin de mes.

En la primera temporada de la serie conocimos la justificada relación de amor/odio entre Ruth (Brie) y Debbie (Gilpin), cómo fueron los inicios del proyecto televisivo, el entrenamiento de estas artistas poco convencionales y cómo todas ellas se pusieron los pantalones para que aquel llegara a la pantalla de los hogares estadounidenses.

La segunda temporada de GLOW promete, según se desprende del final de la anterior, el desarrollo del show luego de todo el esfuerzo que implicó su concreción. Y, probablemente, el salto al estrellato de estas mujeres aguerridas mientras lo dan todo de sí mismas arriba de un particular escenario: el ring.

Si bien todavía no se dio a conocer el tráiler oficial de la segunda temporada de GLOW, compartimos el de la primera, sobre todo para aquellos que todavía no conocen de qué se trata la serie de Netflix, que por supuesto recomendamos para que le den una chance.