La reinvención de Bryan Adams

2817

El popular cantautor canadiense Bryan Adams dio a conocer este lunes su nueva canción, “You Belong to Me”, perteneciente a su próximo álbum de estudio, Get Up, que saldrá a la venta el 16 de octubre. A poco más de tres décadas de haber traspasado las fronteras de su propio país para convertirse en una estrella internacional, el músico entrega el 13º material de estudio de su carrera, tan solo un año después de conocer a su antecesor, Tracks of My Years, integrado por 10 covers y un tema original.


“Hay una sensación de despreocupación sobre este disco y en muchos sentidos es el trabajo que hubiera deseado poder realizar hace 25 años”, declaró con cierta nostalgia Bryan Adams acerca de Get Up.

Tracklist de Get Up:

  1. You Belong to Me
  2. Go Down Rockin’
  3. We Did It All
  4. That’s Rock and Roll
  5. Don’t Even Try
  6. Do What Ya Gotta Do
  7. Thunderbolt
  8. Yesterday Was Just a Dream
  9. Brand New Day
Get Up cover

Bryan Adams constituye el ejemplo de un artista incansable, que no ha parado de hacer música desde principios de los ’80. Cosechó aproximadamente 70 singles, con presencia en la industria en cuatro décadas diferentes. Si bien ya era una estrella consagrada, su pico de popularidad llegó en 1991 con el tema “(Everything I Do) I Do It For You”, incluido tanto en la banda de sonido de la película Robin Hood cuanto en su álbum Waking Up the Neighbours. La canción le valió un récord de permanencia en el chart de singles del Reino Unido por 16 semanas consecutivas, además de ser uno de los himnos románticos de los ‘90, entre otros méritos.

Ahora, y como una muestra más de su alta capacidad de reinvención y de transitar por distintos subgéneros dentro del rock y del pop, el artista, de 55 años, presenta el video de “You Belong to Me”, una apuesta rockabilly que genera muchas ganas de saber y escuchar más sobre su próximo disco. Dale play: