‘La Quietud’ de Pablo Trapero: un enigmático clan femenino

551
La Quietud de Pablo Trapero
Martina Gusman, Bérénice Bejo y Graciela Borges representan una trama repleta de secretos en 'La Quietud'.

Sony Pictures Argentina acaba de dar a conocer el primer tráiler de la nueva película de Pablo Trapero, La Quietud. El thriller, que llegará a la pantalla grande el 10 de mayo, cuenta con un reparto multiestelar encabezado por los argentinos Martina Gusman y Joaquín Furriel, las estrellas internacionales Bérénice Bejo y Edgar Ramírez, junto a una de las grandes divas del cine nacional, Graciela Borges.


De acuerdo a la historia del film, La Quietud es el nombre que lleva la estancia familiar donde Mia (Martina Gusman) creció con sus padres. A partir de una situación inesperada, se ve obligada a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa luego de varios años de vivir en París.

El reencuentro entre ambas, que parece desarrollarse con mucha alegría y nostalgia, ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Pero un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez), llegue a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se involucren en una trama íntima repleta de secretos. No pasará mucho tiempo hasta que Mia y Eugenia deban enfrentarse a una verdad capaz de cambiarlo todo.

La Quietud es producida por Matanza Cine, un estudio fundado por la pareja conformada por los propios Pablo Trapero (El clan, Elefante blanco, Carancho) y Martina Gusmán (El marginal, Leonera) en 2002 para el estreno del segundo largometraje del director, El Bonaerense.

La nueva propuesta audiovisual de la productora no sólo tiene el mérito de reclutar a la legendaria Graciela Borges, cuya carrera cinematográfica alcanza los 60 años, sino también a la actriz franco-argentina Bérénice Bejo y al venezolano Édgar Ramírez.

La actriz nacida en Buenos Aires -y residente francesa desde los 3 años de edad- logró notoriedad mundial al interpretar a Peppy Miller en la película El Artista (2011), que le valió una nominación como Mejor Actriz de Reparto tanto para los Oscar como para el Globo de Oro.

Por su parte, Édgar Ramírez tiene una abultada agenda paralela a su participación en La Quietud: mientras que los jueves se pone en la piel del diseñador de modas Gianni Versace en la nueva temporada de American Crimen Story, que transmite FX, en los últimos años obtuvo roles destacados en los films Manos de piedra, La chica del tren, Joy y Punto de quiebre, por sólo mencionar algunos.

Hoy se estrenó el primer adelanto de La Quietud -una de las películas más esperadas del año-, en el que se puede ver a todos los mencionados artistas en acción. ¡Dale play!