La primera vez de David Guetta

596

El DJ y productor francés, quizás el más popular entre todos sus colegas, obtuvo hoy una nueva marca al alcanzar por primera vez el puesto número 1 del chart de canciones dance/electrónicas (Dance/Electronic Songs) de la Billboard en los Estados Unidos, lista que fue introducida en enero de 2013.


El single de David Guetta “Hey Mama”, que cuenta con la colaboración de Nicki Minaj y Afrojack, desplazó de la cima del ranking a “I Want You to Know” de Zedd junto a Selena Gomez, que había permanecido allí seis semanas.

Es preciso aclarar que el creador de gran parte de los hits bailables que sonaron durante la última década, como “The World is Mine”, “Love Is Gone”, “When Love Takes Over”, “Titanium” y “Dangerous”, logró colocar 18 temas en el chart de dance/electrónica (detrás de Skrillex, que lidera con 21), pero ninguno de ellos había llegado a la primera posición hasta ahora.

No hay que confundir este ranking con el de canciones dance en clubes (Dance Club Songs, que recuenta las piezas más pasadas en las discos de EE.UU), donde David Guetta ha reinado en muchas oportunidades. Sin embargo, el número 1 de este listado actualmente, y por tercera semana consecutiva, lo ocupan Tony Moran y la gloriosa vocalista Martha Wash con “Free People”. Dale play: