La primavera llegará al ritmo de “Caracal” de Disclosure

1217

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El dúo de música electrónica inglés conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence tiene nuevo material bajo el brazo y hoy decidieron compartir el tráiler de su próximo álbum, que titularon Caracal y que saldrá a la venta el 25 de septiembre de 2015 a través de PMR/Island.


Los jóvenes músicos se vuelven más felinos y electrónicos que nunca. Según publicaron ayer a través de redes sociales y según puede entenderse gracias al contador de horas en el sitio oficial de la banda, mañana terminará de cerrarse el anuncio de Caracal, probablemente con el tracklist completo y el listado de artistas colaboradores, entre los que estarán Gregory Porter, Nao, Lion Babe y Kwabs.

Howard explicó que se fascinó con el caracal (animal) mientras estaba de gira el año pasado. “Me encanta cómo se ve, sus capacidades físicas y su anonimato. Por eso creí que tenía sentido elegirlo como imagen de nuestro nuevo álbum y, además, surgió naturalmente como nombre del material”, explicó.

Mirá el impecable adelanto del disco a continuación:

La cadena de revelaciones comenzó a principios de mayo, cuando Disclosure lanzó el audio oficial de “Bang That”, que fue presentado como parte del proceso de producción del nuevo material y un regalo para los fans, ya que no pudieron contenerse en compartirlo tempranamente. ¿Entratará en el próximo álbum? Escuchalo ahora:

Unas semanas después, más precisamente el 26 de mayo, y para calmar la ansiedad de los seguidores que no conformaron con el tema anterior, los hermanos Lawrence dieron a conocer el primer single de Caracal, “Holding On”, que cuenta con el aporte vocal de Gregory Porter. Y con esto sí, todos los incondicionales del grupo mostraron su entusiasmo y alzaron las expectativas a la espera del nuevo trabajo. Un hit instantáneo que te empuja a la pista de baile.

La principal razón por la cual Caracal es esperado con los brazos abiertos es el éxito comercial y de críticas alcanzado por su predecesor, Settle (2013), un debut descomunal para el por ese entonces dúo adolescente. Todo se disparó a partir del single “Latch”, editado en 2012, que provocó una adicción instantánea no sólo por ser una adorable canción de amor mentada para la disco sino también porque nos introdujo al desconocido vocalista Sam Smith. La canción serviría como la entrada a una carrera internacional repleta de satisfacciones y reconocimientos para ambas partes involucradas. Por esta razón, Disclosure y Sam Smith tendrán un lazo de hermandad de por vida. ¿Te acordás de este súper hit? Dale play:

En Settle también colaboraron AlunaGeorge, Ed Macfarlane, Sasha Keable, Eliza Doolittle, Jamie Woon, Jessie Ware y la cantante de London Grammar, Hannah Reid, que conforman un reparto insuperable. “White Noise”, “You & Me”, “F for You” (Mary J. Blige fue invitada para la versión 2014 del tema), “Help Me Lose My Mind” y “Voices” son los otros singles que marcaron al disco como una de las mejores producciones de música electrónica de la década.

Los Disclosure (junto a Rudimental, que estuvieron en el Lollapalooza Argentina este año) son los anfitriones del Wild Life Festival, que se celebra este fin de semana en el Brighton City Airport de Inglaterra. La ocasión, sin dudas, es ideal para que estas talentosas estrellas de la música dance -sin dudas con un gran camino por delante- presenten un nuevo set y trabajo discográfico.

El tiempo pasa rápido: en la primavera seguramente bailaremos más que nunca.