La patria Stone: 10 clásicos que tocaron en Argentina

902

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

A pocas horas de llegar a Sudamérica, los Rolling Stones anunciaron que se encuentra a la venta un remanente de entradas para asistir a los shows del 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata. Las mismas pueden conseguirse desde las 14 de hoy en www.ticketek.com.ar. Luego del inicio de los ensayos en Chile y el planteo de la ubicación final del escenario en la capital de Buenos Aires, algunos tickets que estaban bloqueados preventivamente ahora están disponibles para la compra.


Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood están listos para comenzar la gira Olé! por América Latina. El puntapié lo darán en Chile este miércoles para, más tarde, brindar los tres recitales programados en Argentina y, posteriormente, seguir hacia Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México, donde cerrarán este brazo del tour el 14 de marzo.

Antes de la presentación de los Rolling Stones en el Estadio Único de La Plata, establecida para las 21, La Beriso y Ciro y Los Persas serán las bandas invitadas que tocarán a las 18 y a las 19.30, respectivamente.

Los ingleses conforman, quizás, la banda internacional en actividad más popular y que ha sentado raíces más profundas entre el público argentino, no sólo por sus más de 50 años de trayectoria, sino además por la “cultura stone” que se creó y la enorme influencia que provocaron en la música de innumerables agrupaciones locales, de mayor o menor trascendencia, a través de los años.

Los Rolling Stones visitaron la Argentina en tres oportunidades: 1995, 1998 y 2006. Durante aquellas giras, colmaron una y otra vez el Estadio de River Plate y despertaron igual fervor que el actual. Como previa a los recitales de La Plata, recordamos 10 clásicos que estas leyendas del rock nos regalaron en los inolvidables shows que brindaron en el país. ¡Dale play!

“Honky Tonk Women” (1995)

“Paint It Black” (1998)

“It's Only Rock 'n Roll (But I Like It)” (2006)

“Angie” (1995)

“Satisfaction” & “Let's Spend the Night Together” (1998)

“Jumpin' Jack Flash” (2006)

“Start Me Up” (1995)

“Like a Rolling Stone” (cover de Bob Dylan, 1998)

“Sympathy For The Devil” (2006)