La NME homenajea a Jimmy Page y Suede

552

Mañana miércoles tendrán lugar los premios que anualmente entrega la famosa revista británica NME a los artistas más destacados del año anterior. La ceremonia de los NME Awards 2015 será en el O2 Academy Brixton de Londres y ya sabemos que dos de los reconocimientos irán a las manos de Jimmy Page y de los Suede.


El ex Led Zeppelin será homenajeado con un premio especial, el Rock’N’Roll Soul Award, que será entregado por primera y única vez este año y que fue creado sólo para reconocer el talento de uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Page ya confirmó su presencia en el evento.

Otros reconocidos de la noche serán los Suede, una de las bandas más icónicas y destacadas del britpop desde hace 25 años. Brett Anderson y compañía no sólo subirán al escenario a recibir el Godlike Genius Award sino que también tendrán una performance en vivo. Este premio se otorga anualmente a artistas cuyas carreras han dejado una marca importante en la industria musical y algunos de los reconocidos previamente han sido The Clash, Noel Gallagher, The Cure, Paul Weller y Blondie, entre otros.

Los NME Awards de este año también contarán con actuaciones en vivo de The Vaccines y Royal Blood, estos últimos con siete nominaciones a los premios.

Estas son sólo algunas de las categorías que se estarán disputando mañana (a diferencia de los Grammy, la NME la tiene mucho más clara a la hora de elegir a los mejores):

Mejor Banda Británica:

Alt-J
Arctic Monkeys
Chvrches
Kasabian
Royal Blood
The Libertines

Mejor Disco:

Jamie T – Carry On The Grudge
Kasabian – 48:13
La Roux – Trouble in Paradise
Royal Blood – Royal Blood
Run The Jewels – Run The Jewels 2
St. Vincent – St. Vincent

Mejor Banda Internacional:

Arcade Fire
Foo Fighters
Haim
Interpol
Queens Of The Stone Age
Tame Impala

Mejor Banda en Vivo:

Arctic Monkeys
Fat White Family
Foo Fighters
Kasabian
Royal Blood
The Libertines

Mejor Artista Nuevo:

Circa Waves
FKA Twigs
Jungle
Royal Blood
Slaves
Superfood

Mejor Artista Solista:

Jack White
Jake Bugg
Jamie T
La Roux
Lana Del Rey
St. Vincent

Ahora dale play a los mejores momentos de la entrega del año pasado: