La música según Diplo, el productor más prolífico del año

918

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Diplo es uno de los creativos más relevantes detrás de la música pop editada en 2015. Lanzó material nuevo en dos proyectos paralelos que lo tienen como líder en la actualidad, es decir, Major Lazer y Jack Ü (junto a Skrillex). Además, colaboró como productor de forma determinante en diversos tracks del último disco de Madonna, Rebel Heart; en el reciente single de la cantante danesa , cuyo video clip fue dado a conocer ayer; y en uno de los temas del álbum debut de Ivy Levan.


Repasamos cinco resultados de su cosecha durante este año, que confirma su nivel de intervención e influencia en el ámbito del pop y el dance.

Luego de sacar dos EPs, la actriz y modelo estadounidense Ivy Levan llegó finalmente a compartir su primer disco de estudio, llamado No Good, en agosto de este año. Allí se encuentra el track “27 Club”, que tuvo a Diplo como productor y que fue lanzado como adelanto del trabajo en junio. Dale play al video del audio:

Diplo participó activamente de Rebel Heart de Madonna y, de hecho, quedó asociado a la canción que, de allí, ha tenido más repercusión y aceptación: “Bitch I’m Madonna”. Aquí no solo jugó su rol como productor sino también la creatividad de la diva del pop para promocionar el tema; esto se tradujo en una performance alocada en el programa de Jimmy Fallon y también en la convocatoria de estrellas amigas como Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry y Rita Ora para cameos en el respectivo video oficial. Obviamente, el requerido productor y Nicki Minaj también aparecen en escena.

Peace Is the Mission, tercer álbum de estudio de Major Lazer publicado en 2015, ha alcanzado un gran suceso internacional gracias a su single principal, “Lean On”, en el que intervinieron también DJ Snake y MØ. Otros de los colaboradores fueron Ellie Goulding y Tarrus Riley, quienes interpretan la canción “Powerful”, otra magnética apuesta del disco con un video clip desarrollado en una cafetería donde gobiernan energías sobrenaturales. Miralo a continuación:

Jack Ü (Skrillex & Diplo) reveló el domingo pasado el video de “To Ü”, canción que cuenta con la voz de Aluna Francis, del dúo británico AlunaGeorge. Justin Bieber y Kiesza también participan del disco debut de este proyecto dance, que vendrá a la Argentina en 2016, ya que forman parte del lineup recientemente anunciado del Lollapalooza. Tanto Skrillex cuento Diplo ya pasaron, aunque por separado, por la edición de este año del mismo festival, por lo que esperar su vuelta juntos es una cuestión de meses.

Finalmente, ayer conocimos el clip de “Kamikaze”, track con producción de Diplo y Jr. Blender, adelanto del próximo material de , sucesor de No Mythologies to Follow (2014). El afamado DJ ya había contribuido con la canción “XXX 88″, incluida en el debut de la danesa. A la inversa, la vocalista había co-escrito “All My Love” y “Lean On” para Major Lazer. Lo más probable es que esta asociación artística no termine aquí.