“La Máquina de Ser Feliz”: así suena la vuelta de Charly García

170
“La Máquina de Ser Feliz”, de Charly García

A partir del primer minuto de hoy, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales la nueva canción de Charly García, “La Máquina de Ser Feliz”, adelanto de su próximo disco, Random, cuya salida está prevista para fines de febrero a través de Sony Music.


El 24 de enero, había tenido lugar la firma del contrato que volvió a unir a la leyenda de la música con la disquera, en un encuentro del que participó también uno de sus grandes amigos, “Palito” Ortega. “Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”, manifestó en la reunión Damián Amato, presidente de la mencionada división del sello discográfico.

Este nuevo material se suma a los discos históricos que el artista grabó para el sello discográfico, como Parte de la Religión, Cómo Conseguir Chicas, Filosofía Barata y Zapatos de Goma, Tango y Tango 4 (junto a Pedro Aznar), entre otros.

Dale play al nuevo single de Charly García, “La Máquina de Ser Feliz”:

Fue el baterista Fernando Samalea quien, el 29 de enero mediante su Facebook, nos adelantó información acerca de Random, el sucesor de Kill Gil (2010), al que calificó de “un álbum íntimo, simple y contundente”.

Dos años atrás, contó Samalea, le había entregado al prestigioso ingeniero estadounidense Joe Blaney, productor de Clics Modernos, el material que Charly García preparaba con sus iPads. “Se los enviaba a través mío, aprovechando mis viajes a New York, en curioso formato: auriculares con mp3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones”.

“Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral y otras cosas en Los Pájaros de Luján”, agregó el famoso baterista, también vinculado a álbumes y giras de Gustavo Cerati en el pasado.

También aclaró que, más allá de las del ídolo, no hubo manos ajenas intervinientes en el proyecto, aunque sí participaron Rosario Ortega en voces, el propio Fernando Samalea en baterías acústicas, y los chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva en guitarra eléctrica y batería, respectivamente, en una de las canciones.

Random contendrá 10 temas y, según reportes, serían los siguientes:

1. La Maquina de Ser Feliz
2. Ella es tan Kubrick
3. Primavera
4. Rivalidad
5. Otro
6. Lluvia
7. Believe
8. Amigos de Dios
9. Spector
10. Mundo B