La mamá de Dave Grohl escribió libro sobre madres del rock

408

No podíamos esperar algo menos excitante de la madre del querido y talentoso frontman de Foo Fighters, Dave Grohl. En abril de 2017, Virginia Hanlon Grohl editará From Cradle to Stage: Stories from the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, un libro que describe la vida de las mujeres que criaron a estrellas de la música.


Para llevar a cabo su obra, la mamá de Dave Grohl no sólo tuvo en cuenta su propia experiencia con el exNirvana sino que además se tomó dos años para entrevistar a otras señoras que acunaron artistas. ¿Los casos recabados? Verna Griffin, madre de Dr. Dre; Marianne Stipe, madre de Michael Stipe de R.E.M.; Janis Winehouse, madre de Amy Winehouse; Patsy Noah, la madre de Adam Levine de Maroon 5; Donna Haim, madre de las hermanas Haim; Hester Diamond, madre de Mike D de los Beastie Boys.

Virginia nunca esperó que su hijo se convirtiera en músico, menos en una estrella de rock. Pero cuando lo vio actuar por primera vez frente a miles de personas enloquecidas, supo que llegaría a lo más alto. Mientras era testigo de cómo Dave aumentaba su popularidad, pensaba a menudo en otras madres que criaron a varones y mujeres con el mismo destino y se preguntaba si ellas experimentaban los mismos sentimientos, miedos y preocupaciones con las carreras de sus herederos.

Con fotografías del álbum familiar y un prólogo de Dave Grohl, From Cradle to Stage promete acercarnos más a la intimidad de cada una de las figuras mencionadas y las vivencias desde la óptica de sus madres.

El libro de la mamá de Pink Floyd