Líder de The Cranberries formó D.A.R.K. con bajista de The Smiths

628

La líder y vocalista de la exitosa banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, se embarcó en un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K. junto a quien fuera bajista de The Smiths, Andy Rourke, y al compositor, productor y DJ Olé Koretsky. El álbum debut de la banda se titula Science Agrees y saldrá a la venta el 27 de mayo de este año a través del sello Cooking Vinyl.


Del trabajo ya se conoce el arte de tapa (foto) y la lista de 10 tracks, compuesta por:

  1. Curvy
  2. Chynamite
  3. Gunfight
  4. Steal You Away
  5. High Fashion
  6. Watch Out
  7. Miles Away
  8. The Moon
  9. Underwater
  10. Loosen the Noose

Según los reportes publicados hasta el momento, el trío terminó por formarse casualmente. Al principio, se encontraban solo Rourke y Koretsky con la creación de la banda Jetlag, establecida en Nueva York. El ex bajista de The Smiths y O’Riordan se juntaron más tarde azarosamente: la cantante de The Cranberries le preguntó en qué proyecto estaba trabajando, lo que derivó en el intercambio de música e ideas y, por supuesto, en la consolidación del trío.

Las tres partes involucradas se reunieron en Ontario, Canadá, para las sesiones de grabación, los arreglos y la producción conjunta del álbum.

Hasta el momento, D.A.R.K. tiene programado un tour de cinco fechas, cuyo puntapié será en mayo con dos conciertos en Irlanda. Luego, se presentarán en el Reino Unido, Francia e Italia.

Escuchá a continuación “Curvy”, el primer single de Science Agrees, en el que se perciben influencias marcadas de la electrónica y el new wave: