Furor por Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury

326
Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury
El tráiler de la biopic que cuenta la historia de Freddie Mercury se viralizó al instante.

Es una de las películas más esperadas del año. Mejor dicho, de la década. Luego de cambios de rumbo en lo referido a la producción, de indecisión a la hora de elegir a su protagonista y hasta reemplazo de su director en pleno rodaje, Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury -aunque podríamos decir que también es la biopic oficial de Queen- lanzó ayer su teaser tráiler, que ya logró millones de reproducciones en pocas horas.


Luego de una ansiedad de ocho meses desde que obtuvimos el primer vistazo, 20th Century Fox publicó el primer avance del esperadísimo film que cuenta la historia de Freddie Mercury, líder de una de las agrupaciones más populares de la historia del rock. En el video, musicalizado con un poderoso mashup del repertorio de Queen, tenemos un mayor acercamiento de la composición que realizó el actor Rami Malek del rock star británico nacido en Zanzíbar, momentos clave de la banda en los años ’70, la grabación de “Rapsodia Bohemia” para el álbum A Night at the Opera y la histórica presentación en el Live Aid de 1985.

 “Lo único más extraordinario que la música de Queen es la historia de Freddie Mercury”, nos anticipa el súper tráiler de Bohemian Rhapsody, cuyo estreno está previsto para el 24 de octubre en el Reino Unido y el 2 de noviembre en los Estados Unidos. El inicio de las proyecciones para el resto de los territorios -incluida América Latina- será anunciado en breve. Por lo pronto, mirá el teaser a continuación:

La recepción de las primeras imágenes de Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury no pudo haber sido más positiva. La expectativa que había a su alrededor condujo a una viralización instantánea del video. De hecho, las redes oficiales de Queen manifestaron hoy su asombro al respecto.

“Estamos orgullosos de decir que ayer, unas horas después de su lanzamiento, el avance de la película Bohemian Rhapsody fue uno de los videos más vistos de YouTube a nivel mundial. Tantos de ustedes disfrutaron del teaser que en un momento dado fue el clip número uno en tendencias en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania y muchos otros países. Al momento, lleva acumulado más de 20 millones de reproducciones en los canales de Queen y 20th Century Fox. Gracias por su apoyo, comentarios y, sobre todo, la emoción al ver el tráiler”, indicó el posteo de la banda.

Bohemian Rhapsody es una celebración de la música de Queen y de la historia de Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y rompió los esquemas para convertirse en uno de los artistas más queridos a nivel global. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de su frontman  le hace perder el control y su reunión triunfal en el Live Aid, show en el que él comanda una de las mejores actuaciones de la historia del rock, al tiempo que enfrenta una enfermedad que pone en peligro su vida. En el proceso, conoceremos el legado de una agrupación que se constituyó casi como una familia y que inspiró a marginados, soñadores y melómanos, incluso hasta el día de hoy.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury cuenta con la dirección de Dexter Fletcher (quien tuvo que finalizar el trabajo de Bryan Singer luego de ser despedido en diciembre pasado) y con las actuaciones de Malek, Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon), Lucy Boynton (Mary Austin), Aidan Gillen (John Reid) y Mike Myers. Este último fue quien protagonizó El mundo según Wayne (1992), cinta que incluye la recordadísima escena en la que hacen el lipsync -con movimientos de cabeza incluidos- del himno de Queen que, justamente, le da nombre  la biopic que llega a los cines a fines de año.

Bohemian Rhapsody