La Habitación: descubrir el mundo real a los cinco años

934

La Habitación (Room) es un drama cargado de suspenso y profundamente emotivo protagonizado por Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers y los nominados al Oscar de la Academia Joan Allen y William H. Macy. Bajo la dirección del irlandés Lenny Abrahamson (aclamado por sus trabajos previos en los films Frank, What Richard Did, Garage, entre otros), llegará a los cines de Argentina el 21 de enero de 2016.


La historia se plantea como una exploración única e inesperadamente tierna sobre el amor sin límites entre una madre (Brie Larson) y su hijo de cinco años Jack (Jacob Tremblay) en las peores circunstancias. A pesar de todo, ella dedica su vida a mantenerlo feliz y seguro: lo cría con calidez, le plantea juegos y le cuenta historias.

Lamentablemente, ellos viven atrapados; están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide tres metros cuadrados, al que la mamá le llama “la habitación”. A medida que crece la curiosidad de Jack acerca de la situación que vive y que la resistencia de la mamá toca fondo, ambos comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos con su mayor miedo: el mundo real.

Esta cautivadora historia basada en el best seller de Emma Donoghue, es un relato sobre la prisión y la libertad, un viaje que se adentra en los sueños de la niñez y un profundo retrato de los lazos familiares y su fortaleza.

Si bien la película tuvo su primera proyección en septiembre y fue estrenada en octubre en los Estados Unidos, hace pocas horas se dio a conocer el tráiler oficial para el mercado latinoamericano, con subtítulos. Mirá el avance de La Habitación, que ya cuenta con el aval de la crítica: