La fiesta pop del 25-S: New Order, CHVRCHES y Disclosure

526

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Vaya a saber uno cuál es la explicación a este fenómeno pero, sin dudas, es para destacar. Hoy, 25 de septiembre, coincidieron más de una docena de artistas que optaron por lanzar sus nuevas producciones el mismo día. Entre ellos, aparecen: The Dead Weather (Dodge and Burn), Sexwitch (Sexwitch), Julia Holter (Have You in My Wilderness), Peaches (Rub) y Don Henley (Cass County).


Pero la verdadera apuesta pop está en manos de tres bandas que vienen coqueteando con sus respectivos trabajos en los últimos meses y que, finalmente, acaban de publicarlos en las últimas horas. New Order (Music Complete), CHVRCHES (Every Open Eye) y Disclosure (Caracal) se reúnen virtualmente en el 25-S para darnos grandes dosis de temas bailables, cada uno con su impronta, para que los amantes del género elijan a gusto.

Music Complete es el décimo álbum de estudio de los británicos New Order, que vienen musicalizando nuestras fiestas (y vidas) desde comienzos de los ’80. Está previsto que hoy presenten el nuevo material en Hamburgo, como parte del Festival Anual Reeperbahn, mediante una conversación organizada por Telekom Electronic Beats y transmitida en directo por Youtube. Mientras tanto, escuchá el disco por completo, en el que aparecen Iggy Pop, Brandon Flowers y Elly Jackson, de La Roux:

Every Open Eye, la segunda creación de los escoceses CHVRCHES, es una de las más esperadas del año, luego de la muy buena recepción que tuvo su debut The Bones of What You Believe (2013) entre el público y la crítica. El trío vuelve a proponernos un déjà vu de los ’80 pero con melodías más perfectas y rotundas, como si el camino iniciado por el antecesor trabajo hubiera sido tan solo una introducción a una etapa de mayor explosión dance, que puede observarse al realizar un primer acercamiento a E.O.E. Aquí una lista de reproducción con las últimas canciones dadas a conocer por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty.

Por último, con la pista aún en llamas, qué mejor que darle la chance a Caracal de Disclosure. Los hermanos Howard y Guy Lawrence también generaron altas expectativas en 2015 luego del maravilloso Settle (2013). En esta oportunidad, al igual que la vez pasada, se rodearon de una selección de vocalistas del momento (Lorde, Sam Smith, Miguel, The Weeknd, Gregory Porter) para ponernos a bailar una vez más. Hoy podés verlos en vivo celebrar el lanzamiento en el Apple Music Festival. En la espera, dale play a esta selección que contiene los hits anticipados a la publicación del disco y un minimix y trailer como apertura.