La Bella y la Bestia con Emma Watson saldrá en 2017

2837

Disney anunció que la versión cinematográfica con personajes reales de La Bella y la Bestia llegará a las salas el 17 de marzo de 2017. El film de 1991 del mismo nombre construyó un camino de éxito y se volvió favorito del público, al punto de ser un éxito de taquilla, ganar la simpatía de la crítica y ser la primera producción animada en recibir la nominación al Óscar como Mejor Película por ese entonces.


Primeramente, este año se reveló que Emma Watson (la estrella de 24 años de la serie cinematográfica Harry Potter) interpretará el rol de Bella, mientras que al poco tiempo se supo que Dan Stevens (Downton Abbey) hará de La Bestia/Príncipe. Además, integran el reparto Luke Evans (Drácula: la historia jamás contada), quien encarnará a Gastón; la indiscutida Emma Thompson, que nos traerá a la entrañable Mrs. Potts; y, como noticia más reciente, el talentoso Kevin Kline jugará a ser Maurice.

Otra de las novedades es la vuelta de Alan Menken en la composición musical, galardonado con ocho premios Óscar en su carrera, dos de ellos justamente obtenidos por su participación en la versión animada de 1991, por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

El film contará con nuevas grabaciones de las canciones originales, además de temas inéditos escritos por el mismo Menken y Tim Rice. Será dirigido por Bill Condon (Dreamgirls) y tendrá guión de Stephen Chbosky (Rent).

La balada “Beauty and The Beast” perteneciente a la película animada de Disney, con música de Alan Menken y letra de Howard Ashman, fue interpretada en el film de 1991 por la actriz y cantante Angela Lansbury en su papel de Mrs. Potts. La canción también fue lanzada como single, a finales de ese año y con gran éxito, en las voces de una ascendente Celine Dion y de Peabo Bryson, con producción de Walter Afanasieff. Recordala a continuación: