Kristen Stewart se prende al blues de los Rolling Stones

189

Los Rolling Stones editaron hoy Blue & Lonesome, su primer álbum de estudio en más de una década. El material, de 12 canciones, devuelve a la banda a sus raíces y al blues, que siempre ha sido su pasión y gran parte de su esencia.


El álbum fue producido por Don Was y The Glimmer Twins y grabado en sólo tres días en diciembre del año pasado en los estudios British Grove de Londres, cerca de Richmond y Eel Pie Island, donde los Stones comenzaron como una banda de blues tocando en pubs y clubes.

En las sesiones de grabación, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood contaron con las colaboraciones de los músicos de gira Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados), además de su viejo amigo Eric Clapton. El legendario guitarrista, que participó de dos tracks en Blue & Lonesome, se encontraba casualmente en un estudio próximo produciendo su propio álbum.

Tracklist de Blue & Lonesome:

  1. Just Your Fool
  2. Commit A Crime
  3. Blue And Lonesome
  4. All Of Your Love
  5. I Gotta Go
  6. Everybody Knows About My Good Thing
  7. Ride ‘Em On Down
  8. Hate To See You Go
  9. Hoo Doo Blues
  10. Little Rain
  11. Just Like I Treat You
  12. I Can’t Quit You Baby
Portada de Blue & Lonesome de los Rolling Stones

Para su nuevo disco, los Rolling Stones ejecutaron covers de temas de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin ‘Wolf. “Este álbum es un testimonio manifiesto de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para ellos, la fuente de todo lo que hacen”, aseguró Don Was.

En el día de la publicación de Blue & Lonesome, los ingleses compartieron el video oficial de “Ride ‘Em On Down”, dirigido por François Rousselet y protagonizado por una sensual y provocadora Kristen Stewart. ¡Dale play!