Kings Of Leon, reyes de los charts británicos

190
Kings Of Leon

Los Kings Of Leon acaban de lanzar su séptimo disco de estudio WALLS, más precisamente el pasado 14 de octubre, y la novedad es que este LP debutó en el puesto número 1 del ranking de Official Charts Company. Es claro que los estadounidenses tienen una gran base de seguidores británicos –y desde hace muchos años- ya que se trata de la quinta vez en su carrera que logran este hito con uno de sus álbumes.


Kings Of Leon WALLS

WALLS ingresó ayer en el primer lugar del conteo con unas 50.000 copias vendidas en el Reino Unido durante la primera semana desde su lanzamiento. Estas ventas fueron tres veces superiores a The Singles de Phil Collins, que quedó en el segundo lugar del chart. El top 5 se completó con The Wave, el debut solista de Tom Chaplin (Keane); la reedición de Be Here Now de Oasis; y Gameshow de los Two Door Cinema Club (que tendremos el placer disfrutar en el próximo Lollapalooza Argentina).

Cabe agregar que fue en 2007 que los Kings of Leon encabezaron este ranking británico con su tercer álbum de estudio Because Of The Times. Sucedió lo mismo con Only By The Night (2008), Come Around Sundown (2010) y Mechanical Bull (2013). Además, sus primeros dos discos –los mejores, claro- habían alcanzado el puesto número 3 del chart.

“El Reino Unido es nuestro hogar cuando estamos lejos de casa, por eso estar en el puesto uno realmente significa mucho para nosotros. Estamos ansiosos de volver el año que viene y tocar para los mejores fans del mundo”, dijeron los Followill sobre este nuevo logro.

Esta semana estuvieron en Londres y, además de dar un show sorpresa en un pequeño bar de la calle Great Portland, pasaron por el Live Lounge de la BBC Radio 1 para hacer en vivo una brillante versión de “Hands To Myself” de Selena Gomez.